Manos y uñas impecables

Photo: pinterest.com

Cuidar y tratar de las manos y de las uñas es una parte fundamental de los hábitos de tratamiento con la apariencia y la higiene.
A nosotras mujeres nos encanta tener las uñas bien cuidadas, o que no significa que a los hombres no les pasa lo mismo.

La manos son lo primero en que uno se fija: presentar se, comer, tocar el pelo, el rostro, escribir, coger algo, pagar, tocar alguien, etc. Son infinitos los gestos y detalles que hacen con que las manos, más de lo que uno puede imaginar, son las protagonistas.

Así que nunca es demasiado tener en cuenta ciertos cuidados para que las manos y las uñas estén siempre impecables:

Utilizar guantes al hacer los trabajos domésticos: el contacto con los productos de limpieza es profundamente dañino y colaboran para que las manos estén secas y arrugadas así como las uñas débiles.

Aplicar diariamente (siempre que lave las manos y principalmente antes de dormir) una crema hidratante en las manos. Al menos dos veces a la semana utilizar un gel endurecedor de uñas.

Al hacerse la manicura, evitar siempre la extracción de las cutículas, pues esto puede provocar cortes favorecedores de infecciones y el endurecimiento de la piel alrededor de las uñas.

Lo mejor en estos casos es aplicar un removedor de cutículas y empujar de forma suave e delicada as cutículas hacia dentro.

La utilización de una buena lima de uñas es importante a la hora de pulir y dar forma a la uña, aunque su uso excesivo puede debilitar sus uñas.

Una sesión de manicura semanal y el uso de esmaltes de calidad es fundamental para mantener la buena apariencia de tus manos.

Evite el uso de uñas artificiales, aunque reconozco que a las personas con problemas de uñas débiles y difícil crecimiento esta es una buena solución, aunque es importante comprobar antes posibles reacciones alérgicas y otros problemas.

Y jamás las quite sin la ayuda de una profesional, pues esto te puede hacer mucho daño.

Por último, no te olvides de mantener sus uñas con una longitud que no te molesten al hacer sus tareas diarias. Las uñas demasiado largas son poco prácticas y también más propensas a romperse.

Like what you read? Give Cristina Azous a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.