Justicia.

Solo Dios da la sabiduría para una verdadera justicia.

Hola Bloggg! Soy Brian y bienvenido a otro día de #BlogLife, te recuerdo que el libro que estamos leyendo es “El líder sabio, principios bíblicos de liderazgo”de Alejandro Bullón y esto es todo lo que subraye del capítulo 10 (solo quedan dos masss).

Si no leíste el de ayer, aca te dejo el link para que NO TE PIERDAS DE NADA!


Justicia es saber decidir a quién le pertenece algo por derecho. La justicia significa ética, equidad y honestidad. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que le corresponde. Es el referente de rectitud que gobierna la conducta y nos constriñe a respetar los derechos de los demás.

El ideal de justicia de los seres humanos es maravilloso. Observa, por ejemplo, el símbolo de la justicia humana. Una mujer con los ojos vendados y una balanza en la mano.

Con esta figura, se intenta representar el concepto de que la justicia no “mira” a quien debe juzgar. No actúa de manera arbitraria; lo hace de forma equitativa. Trata con igualdad a todos, independientemente de su raza, género, nacionalidad o nivel social, económico o cultural. Todos somos iguales ante la ley.

En la teoría, esto es extraordinario. Pero en realidad, muchos líderes se quitan la venda para hacer las cosas como les convenga, para ver si hay una persona de su preferencia en la disputa por la justicia.

El ser humano natural es incapaz de administrar justicia; su corazón manchado de egoísmo lo incapacita. Puede filosofar; escribir libros definiendo lo que es justo; especializarse en el ramo del derecho. Pero si no tiene a Dios, por más que sus intenciones sean buenas, su proceder será injusto.

El concepto bíblico de justicia es concreto; no se trata de una filosofía, no es una idea ni un concepto teórico. Es una PERSONA: Jesucristo. Y el líder que anhele ser justo, tiene que buscarlo y vivir una vida de comunión y compañerismo con él.

A veces las injusticias de la vida y el hecho de que líderes injustos, aparentemente, prosperan, pueden llevarte a pensar que vale la pena cambiarse de lado. Si todo el mundo lo hace y le va bien, ¿Porque no lo intento también yo? Pero Salomón aconseja: “No abrigues en ti envidia por los pecadores, sino mantente siempre en el temor del Señor” (Proverbios 23:17)

Yo se que la cultura es envolvente; tiene un poder avasallador. Cuando menos te das cuenta, ya estás nadando hacia el mismo lado. Tu única seguridad es Cristo. ¡Búscalo todos los días! ¡Vive en compañerismo diario con él, y permite que su carácter se refleje en tu vida!

El líder injusto se considera superior a los demás. No ve a las personas como Dios las ve. No trata de hacer crecer a sus liderados. Los explota, y los descarta cuando no puede sacar más provecho de ellos.

TRES TIPS PRÁCTICOS PARA LÍDERES:

1- Establece reglas claras

2- No hagas diferencia en el cumplimiento de las normas

3- Se un líder con tu ejemplo

Ve a Jesús. Ábrele tu corazón. Pídele sabiduría. ¡Y sé un líder sabio y justo!


Mandame un mensaje a #instagram con tu opinión y si estas leyendo o leiste otra cosa sobre el mismo tema y crees que aporta valor, también compartime todo así esto nos sirve a los dos!

Y bueno, eso fue todo por hoy. Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo y nos nos despidamos mucho que mañana nos vemos para seguir de #BlogLife

Te dejo el link para comprar el libro👇https://editorialaces.com/Product/Details/9945

¡Gracias por leer! :) Si lo disfrutaste, no te olvides de compartirlo. Significa mucho para mí y ayuda a otras personas a ver el post!❤️

Ya viste el nuevo video en el canal??👇👇