Fallece Patricio Aylwin, el primer presidente después del régimen militar de Pinochet

Críticas y comentarios no se hacen esperar

17 años después del golpe militar que azota a Chile en 1973, llegan las elecciones presidenciales de las cuales sale triunfante Patricio Aylwin, quien el día 19 de abril de 2016, fallece con 97 años en las estancias de su hogar, ubicado en Santiago de Chile.

El hecho es importante para el país no sólo porque es un ex presidente de la nación, sino también porque aquel, fue el primero en llegar por vías de la democracia tras casi dos décadas de dictadura militar.

Sin embargo, las críticas y comentarios no se hacen esperar. No respecto de la muerte del ex presidente, sino de su mandato y de cómo éste es recordado como el primero en hacerse parte de la transición a la democracia.

Estas críticas nacen de comentarios como “cierto período de dictadura es necesario” y “entre una dictadura marxista y una dictadura de nuestros militares, yo elegiría la segunda”. Los cuales no sólo reflejan su apoyo al golpe militar, sino también su oposición al gobierno de Allende.

Pinochet junto a Aylwin.
Fotografía del cambio de mando, del cual Pinochet continuó como comandante en jefe del ejército.

Cabe añadir, que los comentarios no sólo surgieron hacia el ex mandatario, sino también hacia el periodista Matías del Río, quien criticó a diputados por no pronunciarse ante este relevante hecho para el país.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.