Un tico en San Francisco — Parte III (Final)

Amigos, comida y “El puente rojo”

Golden Gate Bridge

Después de las caminatas y pasar solo casi dos días en la ciudad de San Francisco aún no había de conocer lo mejor, y la verdad estoy feliz de haber esperado a mis amigos para conocer estos puntos. 
La mañana siguiente llegaron hasta el hostel mis amigos Gracias, Lily, Bas y Isaac en un día espectacularmente soleado. Después de haber manejado por 4 horas ellos estában mas que muriendo de hambre, y yo … bueno ya había desayunado en el hostel, pero cuando te proponen buscar comida en el puerto, lo que equivale a mariscos, difícilmente habría podido decir que no.

Mis amigos y yo explorando en Embarcadero (buscando comida) 😅

Embarcadero fue nuestro destino, y en él había un tipo de feria o como le llamamos en CR turno pero perenne. Recuerdo que donde decidimos comer yo pedí unos shrimp cajún y mi amiga Lily se burló de mi. Verán cajún en inglés no se pronuncia con el hacento en la ú, sino que algo así como “keiyun” y yo 😒.

De aquí partimos hacia el norte, cruzando el Golden Gate, hacia Reedwoods que honestamente no sé bien donde queda (jajajajaja) para darles la dirección correcta, pero el punto es que es muy chiva..!

Redwood tree

Obviamente el nombre proviene de estos árboles inmensos, cuya bellota es del tamaño casi de una papaya promedio. En la entrada del parque no quisimos pagar la entrada, en cambio meternos a como pudiesemos por algún lado, lo logramos ..!, luego de cruzar un río por encima de uno de estos árboles caídos, busqué la foto de aquel acto memorable e ilegal pero no la encontré. Sin ambargo nuestra adrenalina nos duraría poco pues luego la situación geográfica no nos permitió seguir adelante, jajaja osea mae había mucho monte ya..!

Luego de esto seguimos paseando un rato más, pero lo más emocionante de mi viaje venía en la siguiente parada. Es aquí donde voy a tratar de hacer este post en modo guía de viajes para que ojalá a alguien le pueda servir si esta planeando visitar SF y el Golden Gate de paso. Si el Golden Gate, era donde estaba mi mayor expectativa del viaje, quizás desde el punto de vista como fotógrafo, pero de verdad deseaba tener mis propias fotografías con semejante spot. Habíamos logrado armar un photoshoot y nos dispusimos a buscar el mejor lugar para las fotografías. De todos los puntos de vista que tiene el puente, para mi, el mejor es cruzando el puente desde SF hacia el norte y girando hacia la izquierda en Conzelman Road donde existen varios miradores donde se puede ver el puente desde distintos ángulos por encima del mismo. El mas famoso de ellos Vista Point, donde se han rodado varias escenas de películas y/o series, pero aquí viene mi primer consejo, si continuan sobre la misma calle sobre la costa podrán llegar a un lugar llamado Marin Headlands donde existen bunkers abandonados y vistas maravillosas.

Bas, Graci and Issac in Marin Headlands

Estuvimos pasando el rato y explorando los lugares ocultos que los turistas no suelen visitar por esta zona, y vaya que vale la pena, quienes se quedan solamente en Vista Point no le estarían sacando el máximo provecho a este sector. Por otro lado el mayor frío que haya sentido en mi vida arreciaba, la temperatura era de 8 grados centígrados pero el viento hacía de la sensación térmica algo que mis huesos y piel de gallina nunca olvidarán, yo diría que quizás podía rondar los 4 grados.

La hora era la correcta y el Golden Gate estaba listo, siempre lo ha estado, las fotos era lo que seguía.

Photoshoot Treehouse Photography

Lo que puedo decir de las fotografías es que son lo que a nivel profesional me han hecho más crecer, retarme, y creer en mis capacidades. Fue un momento mágico y no dudo que las fotografías lo demuestran, porque el tema con foto es que ella no cuenta solo la historia de los protagonitas en la escena, sino también la del fotógrafo quien la toma, yo estaba feliz, mas feliz que nunca, con mis amigos, haciendo lo que hace un año atrás jamás me imaginé, no me cambiaba por nadie.!

Las fotos fueron un éxito, todo salió a la perfección, el viento, los modelos, la luz, fue inolvidable.

Más que satisfecho por esto, el hambre atacó de nuevo, y volvimos a San Fran a buscar algún lugar para comer, y vaya que lo encontramos, buscamos en la parte alta de la ciudad y nos encontramos con Za Pizza donde probé la mejor pizza en toda mi vida, pizza con queso y pesto ❤️.

Mis amigos a punto del “ñangazo”

Como ustedes verán en la foto de al lado la pizza era enorme, aún para cinco personas, bueno pedimos dos de esas jajaja..!

No solo era el tamaño sino el sabor, conjunto de pasta, queso y pesto justo, si van a SF tienen que ir a este lugar, nunca saldrán decepcionados, yo volveré a este lugar algún día, lo juro..!

Terminaré esta historia de mi paso por la ciudad de San Francisco con una imagen que me hace sentir en resumen como fue este día en mi vida, pasé el mejor tiempo con los mejores amigos, 4 nacionalidades distintas, amistad pura y genuina, chicos juepuña cómo los amo..! Soy enormemente bendecido por poder hacer lo que amo (foto) y de tener estas oportunidades en la vida, la felicidad no la determina una situación, tu decides ser feliz, trabaja y lucha por aquello que amas..!

Foto de mi cel en la esquina al lado de la pizzaria.