El porqué de bañarse en las noches

Muchos conocidos me han dicho “cochino” por no bañarme en las mañanas. Yo me baño en las noches, y voy a demostrarles a estos conocidos, que se equivocan.

Me explico:

a) Desde antes de que el ser humano se bañara ya había polvo y tierra flotando en el aire. Ahora hay que agregar que hay humo de camión, humo de cigarro, y hasta caca de perro, la cual DIARIO respiramos, DIA-RIO.

b) Durante el día nuestros cuerpos dejan salir sustancias asquerosas que no percibimos, éstas no vuelan; se quedan adheridas a nosotros. Ejemplos: Sudor, mocos, inicios de gripe, huevillos de estafilococo y principios de cisticerco.

c) Si viajas en transporte público, no sabes que traerá pegado en la ropa el sujeto o damita de a lado. Un sólo roce puede representar miles de bacterias en esa recién lavada chamarra hipster que llevas puesta.

d) Chicas, ¿saludan de beso a sus compañeros y compañeras? ¿Saben que hicieron con esas bocas antes de que les pegaran su saliva en sus gordos cachetes? ¡Ojo! (NOTA: La palabra Ojo, parece Ojo jajaja)

¿Y aún así se atreven a llegar a sus casas y acostarse en sus limpias camas todos mugrosos?

Para bañarse en la mañana sólo por el “¿Qué dirán los demás?”

Y es que: “Si no me veo limpio, me van a criticar”, o “Es que de que si no me baño en las mañanas, no me despierto” No le eches la culpa a tu flojera matutina, toma más agua y deja de fumar.

¡Bañarse en las mañanas está sobrevalorado!

Bañarse en las noches, y no llevar esa mucosidad invisible a tu cama, debe ser la nueva moda ahora. Lo in, lo hipster. Debe ser adoptado por esta generación como la bicicleta, el tatuaje, la foto a la comida, el mezcal artesanal, la foto en el Tamayo, en la Cineteca.

Adoptado como preguntar por el Viernes desde el Lunes, cambiar de equipo cada año en el Super Bowl, intentar leer el libro antes de que se estrene la película, bajar la canción original cuando a todos les gusta el cover, escuchar tres días seguidos el CD cuando una banda desconocida anuncia que viene.

De ese tipo de modas patéticas estamos hablando.

Entonces ¿quién es el cochino ahora?

Los invito, a acostarse limpios. Los invito a no ser parte de esa sociedad de animales que se duermen sudados.

Gracias.