Image for post
Image for post

En esta entrada hablaré sobre la caracteristiquitis (palabra que acabo de inventar) o featuritis, del inglés feature, que quiere decir característica. La caracteristiquitis es un fenómeno en el que un producto, sea una app, un sitio web, o un objeto, le se agregan características adicionales a las que fueron planeadas originalmente y que van más allá de sus funciones básicas.

Normalmente es provocado por programadores o directores excesivamente ambiciosos y es considerado como algo malo para un proyecto. A las personas o proyectos que padecen de caracteristiquitis también se les conoce como feature creeps.

La caracteristiquitis provoca que un programa o producto que estaba originalmente planeado para cumplir una sola tarea, cumpla diez, de manera deficiente. Esto puede resultar en una complicación del diseño, ya que agregar características agrega complejidad y la complejidad agrega costo. …


Image for post
Image for post

En el equipo en el que trabajo tenemos una regla, cuando sucede algo que requiere atención inmediata, lo publicamos en el canal emergencia de slack.

About

José María Campaña

Me gusta resolver problemas cotidianos usando la tecnología. Soy un diseñador graduado de la UAM-C (cdmx) y Master en IAMAS (Japón).

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store