“El chiste es tenerlos”
//Antes de comenzar hago la aclaratoria de que esta va a ser una serie de posts porque si quisiera meter todo en uno, acabaría siendo un nuevo testamento. El plan es publicar uno cada día para no andar agotando gente. Cambio y fuera//
El tema de coleccionismo de juegos viejos es en este momento, algo que ha ido creciendo mucho en los últimos años. Ya sea por nostalgia, curiosidad o ganas de probar el hardware original, mucha gente nueva se ha ido introduciendo en este mundo.
En mi caso, comencé queriendo recuperar mi cartucho de Zelda: Ocarina of Time (que mi papá en un arranque de estupidez hizo estrellar contra el suelo y solo lo vi saltar en muchos pedazos) y me seguí con juegos que habían sido anteriores a mi época con todo lo que eso implica (comprar la consola original, los cartuchos/discos, etc) y eso amigos míos, es como comienza una adicción.

La frase con la que inicio este post, fue tomada de @army_kun , una persona que de verdad tiene mi respeto y admiración en este campo (junto con la gente que participa en scorevg) porque de verdad son personas que les apasionan los videojuegos y todo lo que implican. Es muy fácil entrar al instagram/twitter de Armando y darte cuenta de que se toma su tiempo para escoger cada juego de su colección y en caso de necesitarlo, hacer reparaciones sencillas.
Y aunque yo sé que la frase la usa como una broma porque a pesar de lo que parezca no compra cualquier cosa que se le crucé por el camino, en mi caso me hace mucho ruido la frase.
Me refiero a que me descubrí esta semana comprando dos versiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una para Nintendo Switch y otra para WiiU. La primera porque es preciosa y la segunda porque no voy a comprar un Switch hasta quien sabe cuando y quiero jugar en día de lanzamiento.
Claro que me detuve a pensar “no mames, pinche ridícula” y es ahí donde comienzo a cuestionar mi coleccionismo ¿cuál es la justificante de querer tener los juegos? Mi respuesta automática fue “jugar software original en el hardware original” pero ¿por qué? ¿Realmente hay una diferencia entre la emulación y el software físico?.
Para responder estas preguntas, hice mi investigación pertinente así que para verla los veo mañana por acá >:v
