Olmedo ….

Un mes de marzo de 1780 nació un luchador, un hombre lleno de ideas, de ímpetu glorioso que buscase lo mejor para todos los guayaquileños y el país entero. Yo hablo del ilustre abogado, poeta, político y destacado personaje en la historia guayaquileña y ecuatoriana. Jamás doblego, siempre firme, honesto, carismático, líder sin igual, “José Joaquín de Olmedo”.

Mi admiración total a este personaje que fue la suma de tantos atributos, siempre consagrado a la consecución de tantos objetivos y la búsqueda absoluta por esforzarse en favor de la consecución de las más grandes aspiraciones del ser humano como son la libertad y justicia. Este Inigualable ser humano, acabo con más de cuatro siglos de esclavitud y tiranía que impusieron los conquistadores españoles. Hoy en día los jóvenes deberíamos profundizar e indagar en la vida de grandes héroes que defendieron sus convicciones y jamás perdieron sus valores por cegarse con el poder, ojala algunos políticos que se encuentran en el ejercicio del poder siguieran el ejemplo de este personaje.

Si en Ecuador existiesen más Olmedos quizás no habría impedimento de libertad de prensa, atropellamiento de los derechos humanos, un aparato estatal controlador absoluto. Si existieran más Olmedos con seguridad afirmo que estarían luchando en contra de esas leyes y reformas que afectan a la colectividad y salvaguardan los intereses de un tirano o un bloque de personas que no defienden o respetan la verdadera intención por la cual fueron electos , la de servir y no vivir con plata del pueblo. Si existieran más Olmedos de seguro se daría más respaldo al emprendedor que fomenta empleo y riqueza a la nación.

Finalmente, quiero hacer un llamado de atención a la ciudadanía para que sean partícipes de la realidad nacional y que no se dejen engañar que sean más curiosos y defiendan sus derechos, sus libertades, la justicia. Esas libertades y justicia por la cual peleo y lucho Olmedo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.