Adiós al León de Collao

Deportes Concepción fue desafiliado del fútbol profesional chileno y jugara en el fútbol amateur.

Fotografía extraída de www.prensafutbol.cl

Martes 26 de abril quedará inscrito como el día más negro en la historia del “León de Collao”, ya que el club lila fue desvinculado de la ANFP, por lo que tendrá que empezar de cero jugando en el fútbol amateur encabezado por la ANFA.

La desafiliación de Deportes Concepción ocurrió producto de una deuda a la ANFP cercana a los 3 millones de dólares, debido a la negligente dirigencia de los mayores accionistas del club encabezados por Nibaldo Jaque. El ex secretario general del ente rector del fútbol chileno bajo la presidencia de Sergio Jadue, una vez que se supo todo el escándalo de corrupción, renunció a su cargo y se fue del país con el dinero que la ANFP le prestó al club penquista.

La desvinculación del cuadro lila se llevó a cabo en la sede de la ANFP ubicada en Santiago. En una reunión de presidentes de los 32 equipos profesionales del fútbol nacional, se decidió que Deportes Concepción debía quedar fuera del profesionalismo, ya que no tenían recursos para pagar las deudas que lo aquejaban. Además, el equipo de Concepción tardó en pagar los sueldos de sus jugadores, los que ahora han quedado cesantes.

Lamentablemente, el desenlace de la teleserie de Deportes Concepción es el resultado de muchos años de pésimas gestiones dirigenciales desde la década de los noventa. De ahí en adelante, al club lo han engallado una y mil veces, como aquella oportunidad en que vinieron inversionistas alemanes con la promesa de levantar al León de Collao.

En conclusión, el equipo de la capital del Biobío fue victima de una seguidilla de corruptas practicas, las que han afectado a toda una hinchada. Es de esperar que el club lila pueda surgir de las cenizas y lograr posicionarse nuevamente en el fútbol profesional, aunque la realidad se ve muy compleja.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.