Comunicador-Intermediario, Comunicador pensante.

Después de haber leído a Martín Barbero acerca de los oficios del comunicador me queda claro que hay varios tipos de comunicólogos, un ejemplo sería el comunicador-intermediario, que también se puede relacionar/entender con el comunicador pensante. Para explicar esto les hablaré sobre Caros Carballar, profesor de Comunicación, Cultura y Sociedad III en ITESO A.C.
Les platicaré de Carlos como el comunicador-intermediario, aquel que tiene el poder de comunicar entre creadores y consumidores, entre dueño y comprador, el que manda con el que sufre. En este caso sería entre el sistema de enseñanza y modelos pedagógicos del ITESO A.C. con los estudiantes.
Aquí, Carlos también entra como un comunicador pensante, porque mediante sus clases enseña según los modelos aplicados por el ITESO A.C, ya sean tecnisistas (al momento de hacer proyectos en la web, blogs y actividades que impliquen adentrarnos al mundo de lo audiovisual), racionalistas (porque sigue el programa científico y político de la Universidad) y en su mayoría humanistas (que es la formación integral del comunicador, es la rama, base o con lo que se identifica esta asociación jesuita).
La misión del comunicador pensante “profesor de Comunicación, Cultura y Sociedad III” es la de crear y enseñar conocimiento para buscar la autonomía del individuo.
Carlos es quien tiene una específica identidad de conocimiento sobre lo que informa, utilizando los análisis de la comunicación en varios ámbitos. Ver más allá de lo evidente.
“Espada del Augurio, quiero ver más allá de lo evidente”. (Carlos Carballar, 2017, haciendo referencia a León-O de Thundercats).