¡Hasta luego Gatillero!

En un comunicado oficial, Pumas agradeció a Francisco Palencia por su trabajo, quien salió abucheado del Olímpico Universitario con un coro de !Fuera Palencia! al perder contra el Monarcas Morelia 2–1, el estratega ha sido cesado del cargo tras acumular cuatro derrotas y dos triunfos en el Apertura 2017. Sergio Egea se quedará como entrenador interino mientras llega otro Director Técnico.
Un Palencia que brilló como jugador y quien en su primera etapa como entrenador parecía pintar para bien, pero solo quedó en su primer torneo, en el cual logró meter a Pumas a la Liguilla.
Se comienzan a señalar varios culpables como la directiva, el entrenador, los jugadores. Pero para mí es un conjunto de los tres ya mencionados. Las malas decisiones de la directiva les llevó a correr a entrenadores como Guillermo Vázquez y Ricardo Ferreti. “Soluciones” que terminaron por traer a un técnico que no llevaba más de 4 años fungiendo la profesión, Francisco Palencia.
El “Gatillero” tuvo el error de apostar a jugar sin los referentes del equipo, como Matías Britos, Alejandro Palacios y Darío Verón del que se comenta no tenían una buena relación y terminó jugando con un equipo lleno de “jóvenes” y sin ningún estilo futbolístico.
Es así como el Club Universidad Nacional le da las gracias a la Era Palencia, etapa de 41 partidos, de los cuales 19 son derrotas y sólo 15 victorias.