GUÍA DE EMPRENDEDORES PRINCIPIANTES

Todos en un momento crucial de nuestra vida, hemos pensado en crear algo que nos beneficie, o incluso soñado con algún proyecto que impactara la vida de los demás o incluso la nuestra. A los largo de nuestra carrera, Proyectos Web no solo fue una clase en donde vimos contenidos de la Web, esta clase nos ha ayudado, no solo a desarrollar nuestra creatividad al momento de emprender un proyecto, si no que nos ha puesto a prueba a nosotros mismos, sobre las capacidades que tenemos para ser emprendedores.

http://www.vayagif.com/gifs/2015/04/GIF_217335_crees_que_es_posible_dibujar_tres_angulos_rectos_en_una_superficie_esferica.webm

A continuación te dejare unos tips para que tengas una idea mínima de cómo puedes empezar a emprender tu proyecto:

  1. Empieza por un problema cotidiano que tengas en tu vida diaria, por ejemplo: levantarte temprano, el trafico insoportable etc. Luego que ya hayas pensado sobre tu problema, crea algo para solventar tu problema o bien re inventa algo.

2. Luego empecemos a trabajar a profundidad, luego que ya tienes tus problemas, guíate por Lean Canvas, esta es una herramienta rápida para crear y comunicar modelos de negocio para emprender tu proyecto. Puedes usar como referencia esta presentación, creada por la clase de proyectos Web, hecha por la Licda, Claudia Cruz

https://drive.google.com/folderview?id=0Bye8PUJVysX5eGRjTV9YMHlBaVk&usp=sharing

este es un modelo de lo que veras en la presentación:

3. Siempre utiliza como un medio alterno algún tipo de blog, como wordpress, blogger, tumbler, esto te ayudará, para que tengas otro contacto con tu publico, y pueda ver lo que estas creando o lo que piensas hacer.

4. tienes que definir tu producto, luego que ya lo tengas en tu blog, pide ayuda para empezar con tu proyecto, recuerda que para definir tu producto necesitas:

· Características

· Precio

· Ahorros

· Accesibilidad

· Disponibilidad

· Innovación

· Capacitaciones

· Financiamiento

· Atención al cliente

· Reputación

· Conocimiento

· Experiencia

· Respaldo

Información sacada de presentación en clase, Proyectos Web, Licda Claudia Cruz.

5. Haz tu mercadeo y ventas, al momento que llegues a esta parte tendrás que elaborar una estrategia en donde tendrás que convencer a tus clientes potenciales del porque querrás compara el producto, tienes que especificar y ser detallista en esta parte, y vender tu producto como que lo fueran a comprar.

6. Tienes que ser muy realista al momento de lanzar tu emprendimiento, recuerda que habrán muchas personas, pueden ser que estén interesados en tu producto o no, no eras la única compitiendo para que tengas patrocinadores, por eso tienes que evaluar todas las opciones que tienes y manejar bien la situación de las finanzas. Tienes que considerar todo tipo de Capitales desde tu inicial, hasta tus ganancias.

7. No olvides que tus redes sociales serán tu fuerte para la campaña, aquí conocerás a muchas personas que te pueden ayudar.

8. No olvides agradecer a todas las personas que te ayudaron en tu proyecto, ya que sin ellos esto no se hubiera hecho posible tu proyecto.

Hay un emprendimiento muy interesante en la que te puedes basar, y te ayudará a tener una guia, te adjunto el link para que le puedas hechar un ojito.

file:///Users/Student/Downloads/Crowdfunding-A-Guide-by-Blast-Theory-1.pdf

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.