Barreras Policiales ILEGALES

Estos controles realizados por la Fiscalía son inconstitucionales e ilegales, con el agravante de que son extorsivos, violando principios básicos inherentes a las garantías procesales

Este fin de semana me tocó pasar por barreras policiales, alrededor del lago de la republica y otra cerca de la terminal de omnibus, en la primera barrera policial me ordenan a detener la marcha de mi vehículo sobre una franja peatonal, siendo que yo particularmente no cometí ninguna infracción, preparo mis documentos para colaborar con la operación ilegal, consulto al agente policial que documentos necesito presentar para identificarme, inmediatamente me dice que no es necesario, pero que sí, me van a someter a la prueba de alcotest, sin siquiera advertirme de manera verbal de que hay alguna sospecha de que estoy cometiendo algun hecho punible, y que es necesario someterme a la prueba. pregunto donde esta el fiscal, me informan que no esta presente pero que si estaba la asistente fiscal, quien se acerca, accedo de manera voluntaria dando como resultado 0,0 % .

INMEDIATAMENTE cuestiono el modo y las condiciones en la que se realiza y se posiciona la barrera policial , cuestionando elementos básicos con que debe contar una barrera, como por ej. debe estar como 1) mínimo de entre 8 a 12 agentes policiales, 2) el lugar debe estar señalizado por conos, 3) todos los agentes policiales deben estar con chalecos reflectivos. 4) una ptarullera con las luces encendidas, otra de las cuestiones es del por que proceden a determe la marcha siendo de que no hay algún motivo que indique de que estoy infrigiendo alguna ley. Siendo que es obligación del estado y por ende de la policía nacional garantizar y velar por nuestra seguridad e inocencia siendo que el unico ente acusador de hechos punibles es la fiscalía.

Para que todos podamos entender, la Fiscalía y cualquier ente de orden público se debe regir por el principio de la legalidad, es decir, por el derecho público. Eso significa que debe limitarse a lo establecido en la ley; sin embargo, ordenar la marcha de un vehículo sin presunción de que la persona haya o esta cometiendo algún hecho punible no está estipulada en ningún ordenamiento jurídico en nuestro país.

Christian Diaz

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.