¿En cuanto tiempo recupero mi dinero?

Hablando del retorno de inversión, si piensas en negocios esto te va a interesar

Si arrancas un negocio tradicional, sea cual sea su tamaño, se espera que recuperes la inversión en un lapso de entre 3 y 5 años (aquellos que terminan tablas en un año son considerados negocios sumamente exitosos), si pones un negocio comprando una franquicia, se espera que recuperes tu inversión en un lapso de entre uno y tres años. En ambos casos además de dinero se requiere un esfuerzo de tiempo completo no solo del emprendedor sino además del equipo de trabajo (empleados) que le rodea.

Lo que me llama la atención es que aquellas personas que empiezan su negocio en el mutinivel quieren recuperar su inversión en un mes, tener utilidades el segundo mes y ser ricos en el tercer mes trabajando medio tiempo. ¿No es esto ilógico?

¿Realmente crees que un negocio en el multinivel no se ajusta a las leyes del mundo de los negocios?

El MLM tiene muchas ventajas, sin embargo no es mágico, no es automático, no es un boleto de lotería que te permite ser rico de la noche a la mañana.

Lo que si es una realidad es que si trabajas enfocada y profesionalmente medio tiempo (un promedio de 10 horas a la semana) en el MLM, entonces puedes vivir la regla 1,3,5,7 de Eric Worre, que dice lo siguiente:

– En un año serás competente y tendrás rendimientos conocerás los conceptos básicos, podrás cubrir tus gastos y estarás aprendiendo — En tres años podrás dedicarte al MLM de tiempo completo — En cinco años podrás tener ingresos de seis dígitos

– En siete años podrás ser un experto en la industria

Se que hay algunas excepciones, de repente te encuentras un garbanzo de a libra que alcanza el éxito rompiendo este parámetro, pero para el 99% de las personas aplica perfectamente esta regla.

Así que no quieras ser diamante en medio año, trabaja sistemáticamente cada semana, planea, aprende, esfuérzate y continúa adelante a pesar de la frustración.

¿Te interesaría formar parte de mi equipo? Estoy buscando emprendedores realistas, que sean responsables de su éxito, que estés dispuestos a pagar el precio. ¿Mi compromiso? enseñarte lo que sé y darte las herramientas, ¿Tu ganancia? esa depende completamente de ti… Todo lo que vale la pena lleva tiempo


Originally published at baldemarlievano.com on January 29, 2016.