Cateriano no, Educación sí

Cisneros Méndez Claudia
5 min readAug 4, 2020

Es comprensible que una buena parte de peruanos esté indignado con la negación del voto de confianza a Cateriano. Es comprensible por varias razones:

Primero, muchos de los indignados confiaban en Cateriano y no sopesan, como otros sí, el impacto que su declaración de ‘destrabar’ la minería en tiempos de covid iba a tener. No se trató de un mero giro discursivo, era un giro total de política pública diseñada y con decretos y leyes listas a ser aplicadas, si uno revisa con cuidado su discurso.

Segundo, porque muchos de los congresistas que votaron en contra de la confianza no lo hicieron por alguna causa noble. Por el contrario, lo hicieron tras pretender boicotear nuevamente las políticas públicas educativas que nos aseguran avances en educación con autonomía crítica e inclusión. Nadie que quiere al Perú quiere ponerse de lado de los mercaderes de la educación que pretenden que los peruanos sigan condenados a la oscuridad de la ignorancia y de la ideología perversa del conservadurismo más rancio. Esos congresistas merecen nuestro repudio hoy y siempre.

Pero hay otro grupo de congresistas, los de izquierda, que votaron en contra de la confianza a Cateriano por lo que su discurso en el parlamento dejó claro: que su prioridad no iba a ser este último año la pandemia o los contagiados que no tienen cama UCI u oxígeno, ni las clínicas mercenarias que…

--

--