Cuáles son mis retos personales para 2018

Hola, me llamo Clarease (o Clara en mi vida personal). Aquí inicia el primer capítulo de mi camino escribiendo y compartiendo con vosotros mis experiencias y pensamientos.

Este año 2018 he decidido que quiero explorar y profundizar en quién soy, qué pienso y cómo vivo. Quiero sacar a relucir mi autenticidad.

¿Y eso por qué?

No es que no sea auténtica en mi día a día, pero creo que no soy consciente de qué significa para mí, ni exactamente cuál es mi voz. Quiero aprender a comunicarme con los demás y es un ejercicio de transparencia y consciencia.

También pienso que es crucial hoy en día a la hora de emprender ser auténtico, y yo estoy emprendiendo. En vivo y en directo me resulta fácil sacar mi yo, mis pensamientos y mis conocimientos.

Pero escribiendo es otra historia.

Y para emprender es necesario saber comunicarte y saber escribir. Como profesional que defiende un marketing más humano creo profundamente que una de las claves es la autenticidad.

Por eso he decidido empezar mi blog clarease.es, un blog sobre optimización, autenticidad y transparencia.

Si quieres saber exactamente de qué va ir el contenido, visita mi primer post Clarease: el origen.

MIS RETOS 2018

Escribir un post diario

Este año quiero escribir todos los días, da igual si es un post corto o largo, si es de mi vida o si es un relato inventado. Quiero entrenarme en dejarme fluir a la hora de escribir. Dejar de lado la planificación y las expectativas.

Publicaré principalmente en mi blog pero también quiero escribir en Medium porque es mucho más libre. No hay que preocuparse de posicionar y sin hacer nada ya queda bonito (sí, la estética es importante para mí…y el perfeccionismo es algo que también tengo que trabajar todos los días)

Subir un video diario en instagram

Comunicarse no es sólo escribir, también es saber hablar en vídeo. Siempre he sido muy reticente a aparecer en vídeos, pero me pasaba igual antes con las fotos. Por eso empecé a subir fotos en instagram, para trabajarme esa inseguridad y como me ha funcionado tan bien he apostado de nuevo utilizarla para practicar.

Generar un contenido de calidad alrededor de mis intereses

Llevo meses queriendo tener un blog, queriendo escribir sobre aquello me interesa: Sentimientos, emociones, Danielle Laporte, salud, espiritualidad, etc.

Quiero devolverle a internet todo lo que me ha dado.

Entonces…

¿Cuál será el contenido que encontrarás en clarease.es?

La verdad es que mi blog va a tener un contenido muy variado. Paralelamente a este blog estoy comenzando una nueva aventura empresarial con mi pareja Rafa Fields, nos hemos lanzado de lleno con wondermochi una agencia de marketing online. Por lo tanto aquí voy a escribir sobre todos los temas que me interesan:

  • Desarrollo personal: Me centraré en todos los aspectos de mi vida que me han ayudado a crecer como persona y también compartiré en esta sección las nuevas cosas que vaya descubriendo.
  • Marketing online y empresa: Aunque en Wondermochi vamos a comenzar un blog este año en esta temática en concreto, aquí quiero plasmar mi visión personal y pensamientos sobre el marketing y el emprendimiento.
  • Clarease día a día: Este año me he propuesto el reto de escribir todos los días como un ejercicio de autoconocimiento.

Así que…bienvenidos a esta nueva aventura mía.