Periódico mural de escuela primaria pública en Fco. I. Madero, Coahuila. Agenda nueva en la comunicación de valores y moral impulsada por el gobernador Rubén Moreira Valdéz y su partido el Revolucionario Institucional.

Órdenes son órdenes

De cierto lagunero

Fco. Javier López Alvarez

Porque vivía en adulterio y tenía la esperanza de recibir soborno para liberarlo, así como ambición de llegar a ser emperador, Félix el gobernador que al encerrar a Pablo el apóstol generaba facilidades para que fuera visitado y asistido por los hermanos en Cristo y que además con frecuencia le llamaba a conversar, cuando le hablaron de la justicia, del juicio por venir y la necesidad de auto control en el hombre se espantó, interrumpió la conversación aplazando para una ocasión que jamás llegó y perdió la oportunidad de tomar su decisión de salvarse. Incluso rompiendo con el cristiano le dejó preso cuando llegó su relevo con la idea de congraciar con nuevas autoridades superiores… sin éxito.

Lo anterior para referir lo que hay en la forma de vivir de todos y cada uno: pecado. Muchos rechazamos el concepto con argucias ingeniosas y acallamos nuestra conciencia sin ver que es pérdida y además de terribles consecuencias.

Lo mal que andamos lo sabemos. Lo mal que hacemos lo entendemos perfecto. Lo que no agrada a nadie es tener que afrontar consecuencias. ¿Te has sentido harto de gente sin escrúpulos que antes de disculparse huye sin reparar su falta?, es bien común y es como una bacteria imparable en las relaciones sociales y sus efectos nocivos atañen todos los ámbitos, laboral, familiar, político e incluso religioso dado que no hay orden ni lugar apartado en el mundo en donde la miseria moral humana no esté. Es decir entonces que somos pecadores y lo que no queremos eso hacemos.

¿No te parece que es tiranía decir que se pide respeto e inclusión y en realidad lo que se hace es exigir que nadie nos diga que podemos estar equivocados?, ¿es eso el tipo de personas que podemos ser?, ¿no estamos siempre ante la oportunidad de admitir que podemos errar?

Cuando llega el punto de plantear a las personas una solución a su desorientación y se les testifica a través del concepto de pecado, es bien común que rompan. Natural es también que no quieran volver a verte. Dice la Escritura que la luz vino al mundo, pero el mundo no le aceptó por amar más las tinieblas. ¿Se mira claro el punto?

En efecto órdenes son órdenes y los profesores salvaguardan sus empleos y acatan las disposiciones, como la que con la fotografía que uso en éstas líneas se deja ver. Cierto que hay desorden moral y que la presente generación degrada lo que era aceptable para la anterior y que la venidera va en deterioro, llamando moderno y normal incluso lo pernicioso. Cierto también que cada uno tiene lícito hacer lo que quiera, como real es que no todo le conviene.

Los profesores no van a defender con su sangre las disposiciones modernas de Rubén Ignacio (me extraña que no se lo haya cambiado por Indalecio como su hermano Madero) Moreira Valdéz, así que todavía hay la posibilidad de nadar de muertito tal y como con casi todo sucede haciendo como que se hace y no se hace nada. Muchos no entienden ni tienen interés de entender y es aquí en donde está el caldo de cultivo que nos tiene como estamos de extraviados.

Yo no le digo nada a quien es “diverso”. Yo no le rechazaré jamás por su elección. Yo no cuestiono su estilo de vida y le acepto y le admiro en lo que vale. Yo no voy a permitir que mis hijos sean despectivos jamás. Yo no rechazo a nadie y no le testifico a nadie que no quiera .

Pero no voy a quedarme con los brazos cruzados en mi ámbito, donde yo controlo las condiciones y circunstancias, es decir, al interior de mi familia, allí sí seré muy firme y muy activo para que el concepto de bien y mal, es decir, el discernimiento entre lo que conviene y no siga siendo una oportunidad de temer a Dios y no de constituirnos en sus enemigos... Esa es mi elección y ese es mi estilo.

¡Qué diferente es tratar con personas que no van a huir y no van a exigir que no se hable de lo que saben que podrían afrontar distinto! ¿Alguna vez te ha desesperado alguien que mejor se hace el ofendido e intenta mal hablar de ti en vez de admitir que falló y por eso se aleja de ti? No pasa nada, incluso la roca sobre la cual se fundó la iglesia primitiva negó al Señor tres veces antes de que el gallo cantara y todo por el instinto de salvar el pellejo con el que vamos todos por todos lados.

Dios es amor. Ama a todos aunque deteste nuestro estilo de vida. Esto es lo más importante. Nosotros no tenemos problema con las reformas y la diversidad, nos sujetamos a las autoridades en lo posible. Sin embargo, todo cuanto digamos y hagamos, sea bien hecho o mal hecho según nuestra aptitud y actitud ¡en ningún modo altera la verdad y lo que como consecuencia trae el pecado a nuestras vidas!

Gusto en saludarte.

www.about.me/claudiayjavier