Aprender lenguaje de señas

De cierto lagunero

Por Fco. Javier López Alvarez

Aprender el Lenguaje de Señas Mexicano te resultará fascinante. Las siguientes líneas pretenden animarte a que lo hagas.

El involucrarse en cosas que valen la pena pide determinación y el empleo de los recursos disponibles para volver significativa nuestra presencia. Lo que vale cuesta. Lo que cuesta no se obtiene en forma simple. Lo que no es simple no cualquiera lo hace. ¿Por qué ser entonces como cualquiera?

Plantearse retos mantiene la mente y el espíritu en excelente forma, eso ya de entrada genera ganancia. Luego los frutos que se consiguen al elegir disponer de nuestra persona -para servicio de alguna causa importante- no se cambian por nada.

Si eres capaz de sentir que esto te llama, sabe que te va a costar, pero ten la seguridad de encontrar gratificación muy especial mientras consigues avanzar en el aprendizaje a través de la conquista de nuevos estadios de conocimiento... Lo que en primera instancia debiera ser suficientemente atractivo.

Hay que elevar a rango de desafío la elección de aprender algo nuevo y tomar una resolución. Resuelto a entrarle, prepárate para no obtener algo que te hará ganar más o aumentará tus recursos para atender tus particulares necesidades, sino para irte directo a vivir a un vecindario distinto, donde la voluntad humana y la capacidad de solidaridad e identidad traspasan barreras con mucha pulcritud.

¿Sabes que tu experiencia de vida puede ser contada ordenadamente y para efecto de enseñanza a otros?, ¿entiendes que tus conceptos personales pueden ser de suma utilidad para otros y que debes compartirlos? ¡No podemos esperar! Podemos comenzar a buscar información sobre el aprendizaje de Lengua de Señas Mexicano y prepararnos para vivir una experiencia extraordinaria.

Todas las noticias y temas atañen a todos los miembros de la sociedad, pero no a todos les llega la información. Con mi familia hemos tomado la decisión de solicitar el ingreso a una parte de la comunidad que usa y enseña el Lenguaje de Señas Mexicano y afortunadamente nos recibieron; ahora, con nuestra disciplina para aprender pronto, esperamos transmitir cierta información con eficiencia.

En principio, con los papás y familias de quienes deben usar el lenguaje de señas es con quienes queremos entablar comunicación. Podríamos ir entendiendo de las oportunidades de educación, laborales y posibilidades de empresa que existen e ir compartiendo visión y acción.

Podríamos encontrar la forma de extender las oportunidades de negocio y también podemos compartir el mensaje de la necesidad de una relación personal con el Señor y Salvador de la humanidad, el único mediador entre Dios y el hombre, el autor de la fe, de la vida, bajo cuya autoridad y poder todo fue hecho y se sustenta y quien es el camino, la verdad y la vida eterna. Cristo Jesús.

Ahora, debo decir que nuestros planes jamás deben tomarse con total seriedad, o dicho de otro modo: hasta este momento y en nuestro inicio aprendiendo Lenguaje de Señas Mexicano es lo que pensamos, sin embargo, Dios tiene control de todo y de el proviene el querer y el hacer, así como el rumbo que todo esto deberá ir tomando. Mientras, nuestro corazón está dispuesto.

¡Es de verdad una maravilla lo que estamos viviendo y no lo dejamos! Te invitamos. Toma este reto y crece, la comunidad que usa el Lenguaje de Señas tiene mucho que darte.
Gusto en saludarte.

www.about.me/claudiayjavier

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Claudia y Javier’s story.