En el momento que tu quieras

De cierto lagunero
Por Fco. Javier López Alvarez

La Comarca Lagunera es desierto, eso es verdad, sin embargo, es una región cuyas características topográficas y climáticas sólo exige algunas precauciones como la hidratación y protección contra los efectos de los rayos solares, ¡pero es maravillosa para hacer ejercicio!
Un horario bien cuidado para la práctica de algún deporte al aire libre y listo. Los menores de edad y los adultos mayores necesitan cuidar muchos detalles para que haya seguridad y no corran riesgos al exponerse al sol. Abundan equipos de futbol, béisbol, futbol americano, tenis, básquet, atletismo, ciclismo, etc.
Una caminata matutina o nocturna en alguno de nuestros parques conocidos, como las plazas de Lerdo, el Morelos en Gómez, el Bosque Venustiano Carranza, las unidades deportivas públicas, los espacios en las colonias y fraccionamientos, de plano las calles y bulevares y no se diga las áreas propicias en los clubes privados… ¡La Laguna es un gran sitio para hacer deporte!
Aquellos que gustan del ciclismo tienen la oportunidad de usar alguna vías que están en buen estado y en donde el tráfico vehicular no es tan peligroso como en las avenidas y calles del interior de las ciudades. ¿Sabes que del TSM puedes tomar la carretera a San Pedro y pasarla bien? Igual si tomas la carretera que pasa por La Partida. Puedes ir a la ciclopista de Lerdo, pedalear a un lado del canal del Sacramento… Hay clubes, hay respaldo de vehículo guarda. También hay parajes sin igual para el ciclismo de montaña y grupos urbanos bien organizados, ¡la Laguna es un gran sitio para esto!
Abundan también oportunidades de la práctica del senderismo, que es una disciplina muy interesante para aquellos que entienden algo de las especies de flora y fauna y que saben describir lo que a la vista ofrecen los diferentes sitios en donde se puede pasar un día de contacto con la naturaleza y de provecho físico y mental.
Obviamente con nuestro calorón, la natación es una alternativa muy buena para hacer ejercicio y si usted gusta le recomendamos con amplitud las albercas de las unidades deportivas de Torreón y Lerdo, los espacios incluso para el alto rendimiento en Gómez Palacio y en general, aunque hay alguna precauciones que tomar y además no es tan simple estar en una alberca con regularidad, es una opción por la cual vale la pena el esfuerzo.
Mención aparte los gimnasios bien acondicionados y equipados para el levantamiento de peso y acondicionamiento físico con aparatos, que es una disciplina deportiva de gran provecho y de mucha tradición, por cierto, en nuestra región, en donde se han dado buenos exponentes y campeones en diferentes ámbitos.
¿Qué decir de los espacios donde se practica el baile? Hay sitios donde tanto instalaciones como atención son inmejorables y espacios públicos y hogares donde hay un instructor o instructora de baile con vocación de servicio y con gente cambiando sus vidas usando de esta alternativa para mantenerse en condición.
Debo agregar la existencia de algunos sitios donde se maneja el concepto “fit club”. Grupos de personas que usan suplementos nutricionales y se ponen de acuerdo para la práctica de algún deporte.
¡Muchos sitios, muchos clubes, muchas opciones, mucha gente! La Comarca Lagunera es un gran sitio para hacer deporte y cada día es mayor la cantidad de personas que entiende lo que debe hacer y lo hace. Tenemos muy altos exponentes en triatlones, maratones, boxeo, futbol, béisbol, volibol, básquet, gimnasia olímpica, tenis, handball, etc. De hecho el “etcétera” implica mucho. La Comarca Lagunera es una gran región para que hagas deporte y enseñes a tus hijos a que hagan deporte.
¡Va a ser en el momento que tu quieras! Gusto en saludarte.
www.about.me/claudiayjavier
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.