Los mido con vara rasa

De cierto lagunero

Por: Fco. Javier López

Juanito -según Serrat- tiene bien escogidos a sus amigos: se trata de lo mejor de cada casa. Yo tengo la bendición de poder hacerlo también.

Los parientes no los elegimos nosotros y ellos no pudieron optar por nadie distinto… estamos tablas pues.

Un amigo ciertamente puede ser más cercano que el propio hermano según lo describe la Escritura y esto es una maravilla de Dios.

El corazón aloja un universo entero entorno de uno que va conmigo, mi mejor amigo… ese capaz de derramar su sangre preciosa por salvarme a mi. Se llama Jesús.

Los que como yo tienen sus pies en esta tierra, comparten mucho de los rasgos de la divinidad en su persona por amor, amor fraternal que me completa y sin el cual no me veo sonreir.

Gratitud para con el Creador por la maravilla de la amistad entre los humanos, los que pasamos dificultad sumidos en miseria moral y corrupción del corazón conforme al sistema de cosas.

La integridad sostendrá la amistad. No es por mi bien si me fingen, no hay provecho para mi persona si veo una máscara, no hay excusa para el que no devuelve en proporción, no le asiste la justicia al que usurpa por obtener lo que sea.

Incluso los malvados son una especie de amigo. Se alían a su manera y en ámbitos terribles y aunque es casi imposible pensarlo, también alojan humanidad, la distorsionan, la reprimen y mientras la suprimen (para ellos es debilidad) deben ser expertos en aparentar amistad.

Los esposos siempre deben cultivar la mejor amistad. Como papás deben ejemplificar la mejor amistad. Una familia que sabe ejercer la amistad es importante en su comunidad y aporta, influye, genera, vale.

Saber elegir es fundamental. Nos van a influir, nos van a impulsar, nos van a formar como persona, nos van a exigir responder en cierta forma… entonces, ser capaz de armar a temprana edad la base de la filosofía de vida que gobernará nuestra conducta, tiene un apartado especial para las amistades.

Hay gente muy buena que será amistad temporal. Muchos han dado una grata aportación a nuestra vida y otros tendrán algún provecho de nosotros durante un tiempo. Luego por alguna razón uno se dirige a otros sitios aunque puede dejar establecida esa buena relación toda la vida y a veces ya no vuelve a saberse nada.

Pocos son un pico visible en cada latido reflejado en un electrocardiograma. Con esos basta.

Dicen que cuando logras entrar en la hoja de vida de las personas, es decir, que cuando sales a cuento en el resumen de lo mejor de la vida de otra persona… Dios es bueno.

Gusto en saludarte.

www.about.me/claudiayjavierº

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.