Pausa por lesión

De cierto lagunero

Fco. Javier López Alvarez

El riesgo y el peligro están presentes en la práctica del ciclismo de ruta y una lesión puede presentarse aunque se tomen todas las medidas de precaución necesarias. Si ya la llevas lo que viene es salir lo mejor librado posible, así que entonces aprovechamos la pausa.

Aceptar que te sucedió, que ya estás allí y que probablemente sólo te tienes tu a ti para sacarte de un peligro mayor puede ser la segunda ventaja que haya. ¿La primera? ¡Que pudo ser peor!

Tanta calma como el dolor o la circunstancia te permitan, una revisión de tu condición y definir lo que te conviene para reintegrarte o recibir ayuda lo mas pronto posible.

Ahora si el paso más importante: Dios es bueno y de todo se obtiene una lección. Agradecer que no haya sido mas grave la lesión y admitir que pudo ser peor, puedes creer, es la mejor forma de que afrontes algo así.

La lesión te sacará de combate, de competencia o por lo menos de ritmo durante cierto tiempo. Incluso felicidades si tienes una situación financiera que te permite la convalecencia correcta. De no ser ese tu caso, ni te preocupes, de todas formas surge la solución siempre y cuando la búsqueda sea buena.

Tu actitud es todo. Si no tienes una buena actitud no tienes nada y ojo con eso, tus parientes pueden sentir carga y molestia de tener que lidiar un toro con malas ideas y en esto el único equivocado es el herido. Si antes esos parientes eran malos, tampoco ni te sorprendas, serán serpiente y te van a morder peor. De todas formas Dios es bueno.

Ponte a leer, descansa, hidrátate, deja que te consienta, escribe , pinta, canta, diseña tu espectacular retorno y en general halla el modo de aprovechar la pausa. El tip: ora y agradece , pide , declara tu confianza,sujeta tu presente y porvenir al Creador y al plan de salvarte en Jesucristo su hijo amado.

De ser posible haz como un torero de verdad. Esos atletas y artistas si sienten que se pueden poner en pie ni se sacuden la ropa y se arriman otra vez. La vida es eso. Todo debemos hacer igual, con valor y habilidad.

Gusto en saludarte.

www.about.me/claudiayjavier

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Claudia y Javier’s story.