Un look único para tu mesa
Por: Claudia Galván

La mesa se puede montar de muchas maneras, pero hay detalles que -por más pequeños que parezcan- marcan una gran diferencia en el servicio.
*Mantel o individuales: es el vestido principal de la mesa. Los colores más elegantes son el blanco, el marfil y los pasteles suaves. Actualmente la tendencia es utilizar mucho más los individuales, pero para esto es necesario tener una mesa bonita y lucidora.
*Servilletas: pueden ir a juego con el mantel y hay miles de formas de colocarlas y doblarlas: como corazón en San Valentín, como conejo en Pascua, como pino en Navidad, como corbata en una despedida, etc. También hay quienes utilizan listones para amarrarlas o colocan algún elemento decorativo en ellas como por ejemplo una pequeña flor, una etiqueta personalizada, una piña, entre otros. En Pinterest puedes encontrar ¡miles de ideas!
Existe un nuevo taller de moda en Chihuahua que fabrica manteles y servilletas a medida y tiene una amplia variedad de tejidos y colores. Se llama Niuk. The New Kitchen y lo encuentras en Delat.

*Flores: a veces es difícil conseguirlas a buen precio y de buena calidad. Un lugar idea es la Bodega de las Flores. Se encuentra en el Canal, entre las Calles 21 y 25. Los jueves por la tarde suele recibir flores nuevas, así que te recomiendo ir ese día o el viernes muy temprano.
No siempre es necesario colocar las flores en floreros tradicionales. Puedes emplear latas decoradas o el típico jarroncito antiguo que tienes arrinconado en casa para darle un look vintage y divertido.

*Ramekins o recipientes varios: son muy útiles y prácticos para colocar los complementos necesarios en la mesa, como salsas o aperitivos. Pueden ser de porcelana, de vidrio o acero inoxidable, de acuerdo con la decoración. Lo que sí es bien importante evitar es poner las botellas de ketchup, mostaza o refresco directamente sobre la mesa, pues desmerece bastante la imagen del conjunto.

*Canastas y canastitas: para el pan o para los tés. Para darles un toque distinto, puedes ir cambiado la servilleta con la que envuelves el pan dentro de la canasta. También puedes reciclar alguna botella y decorarla para colocar los sobres de té o café.

Ninguno de estos detalles es muy costoso y sin embargo puede hacer que tus comidas sean más placenteras y agradables para tu familia.
¿Tienes alguna sugerencia? ¡No dejes de comentar! ¡Que tengas un feliz martes y una feliz comida!