Plaza de Toros de Murcia

La Plaza de Toros de Murcia también es conocida como La Condomina. Fue construida en 1887 por el arquitecto Justo Millán y en ese momento era la plaza de toros más grande del mundo.

Es propiedad de la familia Bernal y en 2012 se conmemoró su 125º aniversario.

La plaza tiene forma de polígono regular de 80 lados y cuatro pisos. La altura total del edificio desde su interior es de 18 metros y medio.

Se aspiraba a tener 18.000 espectadores pero tras la última remodelación el aforo se reduzco a 15.000 localidades. La primera feria de Murcia celebrada en la plaza de toros fueron los días 6, 7 y 8 de 1887 y constó de tres corridas de toros.

Unos 14 años después de su inauguración, la plaza de toros sufrió su primer desliz. Un toro salió de una vara y le infirió una cornada al sevillano José Gallego Mateo, que murió poco después en la enfermería de la plaza.

La Plaza de Toros está compuesta por una enfermería que cuenta con una antesala, dos quirófanos, uno para primeras curas y otro para intervenciones quirúrgicas y todo el material necesario; una capilla que en su origen se llamaba Nuestra Señora de la Consolación pero que actualmente lleva el nombre de la Virgen de la Fuensanta; un patio de caballos; una conserjería donde se encuentra el conserje y su familia y oficinas donde hay dos despachos, uno amplio donde se realizan las ruedas de prensa y uno más pequeño para tratar asuntos privados.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.