Cómo tener más empatía y ser mejor líder.

El poder de escuchar para comprender es una forma de respeto hacia la persona que te está comentando algo y hacia tu mismo al meditar o analizar tus situaciones.

¿Alguna vez has estado conversando con una persona y quieres mencionar algo, pero tus impulsos por hablar han bloqueado el resto de las palabras que esa persona te decía? Ese momento que dejas de escuchar, no solo le quitas tu atención a esa persona, pero también existe la posibilidad que estés actuando prematuramente debido a que no tienes el contexto completo de la conversación.

La mayoría hemos hecho esto en algún punto, pero mi mensaje no es para juzgar sino ayudar a reflexionar este acto el cuál si dialogas con personas quienes no elevan tu intelecto y quienes tienen hábitos de ser impacientes e irrespetuosos de las palabras de otros, hay una posibilidad de ser influenciado por este comportamiento el cual causará que escuches para contestar en lugar de escuchar para comprender.

Escuchar solo para contestar tiene un efecto secundario el cuál te adelantará los pensamientos sin analizarlos los cuales afectarán tus decisiones, tus comportamientos en tu vida laboral y personal.

Las siguientes tres acciones te permiten ser mejor líder y tener más empatía.

1.- Enfoca tu atención e intensión a escuchar para comprender y no para contestar. Te ayudara en estudios, crear mejores amistadas y escuchar a tu cliente para incrementar tu servicio al mercado y crecer tu compañía.

2.- Piensa lento, piensa rápido. Te puede sonar un poco contradictorio, pero recuerda que cuando piensas primero rápido sin analizar, después solo piensas lento los efectos no deseados qué obtuviste por pensar rápido.

Piensa lento significa medita o analiza antes de actuar y puede ser en un minuto o en un segundo y pensar rápido es hacer las conexiones en un micro segundo para conectar ese análisis con tu decisión y tu acción a ejercer lo cual te permite evitar o aprovechar situaciones.

3.- Medita por un minuto en tu día o en una conversación toma un respiro antes de cada respuesta o comentario para tener un segundo de análisis.


Muchas gracias por leer mi contenido, si frecuentas más Instagram o LinkedIn sígueme en los siguientes enlaces.

coachmarino.com

Instagram.com/coach_marino

Like what you read? Give Coach Luis Marino a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.