La genética no define tú destino.

Tu liderazgo lo hará.

Los adultos pueden controlar hasta un 75% de alimentos que sus niños consumen y el 100% de sus propios consumos; por lo tanto la solución al “problema de la genética” la cual causa sobrepeso y obesidad, es aceptar la responsabilidad de las decisiones, sus resultados y riesgos de cada acción.

No es necesario que te enseñe de nutrición, para vivir una mejor vida.

Simplemente tienes que ejercer un mejor comportamiento de tus intenciones; es así de sencillo.

Tener un centro de mesa con fruta fresca es mucho más apropiado y saludable que un contenedor con galletas o dulces. Si tus platillos son del tamaño incorrecto, te inclinarás a sobre cargarlos de comida en lugar de consumir la adecuada a tus necesidades fisiológicas.

No soy critico de debilidades, si no un alentador de fuerzas por lo cual quiero que recuerdes las palabras del Jefe Tecumseh de la tribu Shawnee.

“Una sola rama se rompe, pero el conjunto de ramas es fuerte”.

Si aplicas esto como metodología para un hogar saludable, tendrás la estrategia practica de compañeros de responsabilidad. Donde una familia conoce y practica la definición de apreciación al cuidar sus cuerpos, el trabajo en equipo para disfrutar de la abundancia de la buena salud y prosperidad como familia.

Muchos dicen «nuevo año, nueva oportunidad” pero solamente un 15% de personas escriben sus propósitos de año nuevo, 95% de ellas no les dan seguimiento después de las primeras dos semanas y solo las convierten en una grata memoria de “intento o motivación”.

Pero ¿qué ejemplo demuestra como líder de familia, el no honrar tu propia palabra?

Nunca es muy tarde para comenzar, tu puedes ser el líder que tu familia necesita.

Practica este propósito saludable en familia desde temprana edad y mira como florecen oportunidades individuales y colectivas.

En México anualmente se pierden más de 400 millones de horas laborales por diabetes asociada al sobrepeso y obesidad, lo que equivale a 184 mil 857 empleos de tiempo completo.

Al ser saludable ayudas a tu economía y a la de tu país.


Muchas gracias por leer mi contenido, si frecuentas más Instagram o LinkedIn sígueme en los siguientes enlaces.

instagram.com/coach_marino

coachmarino.com

Like what you read? Give Coach Luis Marino a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.