Ganarse un dinerito en las redes

Internet es estupendo para crecer profesionalmente, y tenemos mucho trabajo como vimos en la primera entrada. Dicho eso, también es un lugar desde donde ganarse un dinerito extra hasta hacerse millonario (no creo q sea el caso).

Dediquemos hoy el día a explorar vías en las que ganarse unas pelillas. Dividamos el tema en varios niveles:

  1. Mini-trabajos o tareas. Aqui una muy buena referencia es https://www.fiverr.com/ puedes ofrecer muchos tipos de trabajos que puedes hacer en tus ratos libres. La competencia es feroz pero hay sitio para todos. Hay otras muchas ideas, podeis mirar videos de pollos como este q se lo curran bastante:

Miraros algunos relacionados y luego youtube se encargará de ir recomendando temas interesantes.

2. Servicios profesionales más serios. Muchos dicen que la economía del futuro será muy basada en freelances. Cuanto antes tomemos algo de experiencia mejor. Hay cientos de plataformas y consejos. Como referencia os doy:

Y como os digo hay miles, aqui un video de como ser un buen freelancer online, buscad también entradas de medium que hay muchas interesantes:

3. Crea un blog, canal de youtube o similar. Esto es más jodido de lo que parece, pero es posible. Aqui hay mil de blogs e historias de como crear. Hazte un pequeño estudio en https://trends.google.com/trends/ y lo normal para empezar sería ir a algo muy de nicho (ejemplo: Cobayas en la playa). Es bueno tener cierta sensibilidad de cuanto realmente hay que conseguir para ganarse algo de dinero con esto, podeis ver el ejemplo de este chaval:

4. Monta una Start-up. Algún Saas online, un ecommerce o una App que te lleve unos meses poner en marcha pero que tenga más potencial de escalar. Esto es jodido y requiere mucha dedicación.

Tenemos un chaval que ha publicado todos los pasos que ha ido dando, está estupendo su blog. Yo os recomiendo poco a poco leer todas las entradas, se aprende mucho: https://www.sumacrm.com/blog/

Luego recursos de como montar una Start-up hay miles, uno muy típico es el curso de Udacity de Steve Blank. Es gratis y está estupendo: https://www.udacity.com/course/how-to-build-a-startup--ep245

A partir de ahí hay miles de libros, recursos, podcasts y entradas de medium.

Para montar una Startup probablemente no puedas hacerlo solo, necesitarás una inversión inicial, propia o de un tercero, fichar y convencer a un buen equipo capaz de ejecutar una visión e idea de negocio y por supuesto una visión e idea en la que trabajar. Un primer paso puede ser no montar tu propia Startup sino ayudar a alguien que esté comenzando un proyecto. Aprenderás casi tanto como montandola tu mismo y te dará para probar la experiencia.

Aqui es también interesante seguir Hacker News https://news.ycombinator.com/ es bastante friki pero es buen sitio para estar al día. Igual demasiado para una cobaya comenzando a digitalizarse.

Como deberes en esta parte os recomiendo también veros la serie Silicon Valley de HBO, está todo muy exagerado y caricaturizado pero se aprenden cosas interesantes y se pasa un buen rato.

Y nada chavales! mucha suerte en vuestro camino, poco a poco, teneis en estas dos primeras entradas muchas horas potenciales que dedicar a estos temas. Darle caña y pronto más!

Un abrazo

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Cobayas Digitales’s story.