
Las puertas del ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) se abrieron de par en par para recibir a decenas de metaleros que llegaban para ver un show colosal. Madbrain, Mortuum, Uriel, Selva, Muscaria, Avathar, Oponente Interno y Kanhiwara, dejaron todo en el escenario en un concierto, cuyo único requisito de ingreso, era la donación de un libro en buen estado o un kit escolar valorado en tres dólares.






Este concierto se desarrolló como parte de los eventos que la CCE ofrece a la ciudadanía por el Día de la Cultura. El evento logró recolectar más de 5.000 libros; este material más los kits escolares, serán entregados a escuelas de escasos recursos.






Entre presentación y presentación, los vocalistas de las bandas recalcaron la importancia del arte y la cultura. También aseguraron que el evento fomenta el uso de estos espacios para crear conciencia sobre temas sociales y posicionar al Rock como cultura de solidaridad.






Ante el tema, Muscaria reiteró la importancia de la solidaridad y manifestó que el dinero no debe ser el único medio de pago para disfrutar de las expresiones culturales. El concierto no solo fue un espacio lleno de emoción y adrenalina, también, fue clave para que los asistentes compartan ideas sobre arte, solidaridad y respeto.





La unión de las bandas en este concierto permitió dar otro concepto a la gratuidad de los espectáculos; no solo logrando la generación de públicos, sino, contribuyendo con acciones que favorezcan a la ciudadanía.









Texto: Cristina Pavón: Fotografías: Cristian López/David Diaz/Juan Andres Iza/Estefania Ramos: Agradecimientos: Casa de la Cultura Ecuatoriana/Uriel/Muscaria/Madbrain/Oponenete Interno/Selva/Kanhiwara/Mortuum/Avathar/Ciclos.
