Boletin CMH Vol. 3

Bienvenidos al tercer volumen de su boletín de noticias del CMH. El propósito de este boletín es proveer noticias de relevancia para todos los agremiados. Cualquier comentario, duda y/o sugerencia puede hacerla a la siguiente dirección de correo: colegiomedicohonduras@gmail.com. Si ya no deseas seguir recibiendo el boletín, contesta el mensaje donde recibís tu boletín y se te retirara de la lista de recipientes.

NOTICIAS GREMIALES

CMH se une a la marcha en el Dia del Trabajador

El Colegio Medico de Honduras se hace presente en las marchas del dia Internacional del Trabajador, solicitando respeto al derecho que tiene la poblacion a la salud publica, entre otras peticiones.

A finales del siglo XIX la revolución industrial transformaba a Chicago, Illinois, EEUU, en un centro industrial muy importante. Miles de ganaderos desocupados llegaban a la ciudad para trabajar en estas industrias. Estos obreros a menudo trabajaban jornadas de 10 a 14 horas, viviendo en condiciones paupérrimas y sin representación ante los propietarios. Como consecuencia de esto, el 1 de mayo de 1886 inician huelgas de más de 200,000 trabajadores exigiendo “8 horas para el trabajo, 8 horas para la casa y 8 para dormir” y el movimiento culmina el 4 de mayo con ¨la revuelta de Haymarket Square”, donde 5 líderes de la huelga fueron condenados a muerte y 3 arrestados. Posteriormente, este hecho dio lugar a que se proclamara el 1 de mayo como día internacional de los trabajadores, celebrado en la mayoría de los países del mundo, incluyendo Honduras.

El Colegio Médico de Honduras se hizo presente en la marcha programada el día lunes, acompañando a los diversos sectores de la sociedad civil que se manifestaron ese día, exigiendo un alto a la privatización de la salud, la apertura de concurso para plazas médicas y el respeto al estatuto del medico empleado. Dicha marcha arrancó frente al edificio llamado anteriormente “Crédito Prendario” y culminó en los bajos del Congreso Nacional.

P.D. Te has preguntado por que la jornada laboral del medico es de 6 horas a diferencia de la jornada laboral estándar de 8 horas? Haz clic AQUI para enterarte!

COMUNICADO OFICIAL DEL CMH:

VIDEO RESUMEN DE LA JORNADA

Video Resumen de la Jornada

Conferencia de Prensa

El día 28 de abril, el Colegio Médico de Honduras convocó a una conferencia de prensa en respuesta a la llegada de los especialistas médicos cubanos al país y a las palabras expresadas por la Ministra de Salud Delia Rivas, en las que manifestaba según los medios de comunicación que “no habían suficientes médicos en el país”.

Una cantidad importante de medicos jóvenes acudieron a la conferencia de prensa y también compartieron su sentir ante los medios de comunicación.

En dicha conferencia se aclaró que el Colegio Médico de Honduras no tiene nada más que gratitud hacia los colegas cubanos, sin olvidar la ayuda que mostraron durante el paso del Huracán Mitch. Sin embargo, también se recordó que hay miles de médicos dispuestos a servir al país sin importar donde sea, tanto generales como especialistas, y por lo tanto traer médicos del exterior es innecesario.


Tercera Jornada Multidisciplinaria en San Pedro Sula

El día 21 de abril se realizo en la delegación del Colegio Medico de Honduras en San Pedro Sula la tercera jornada de actualización multidisciplinaria gratuita.

Se abordaron varios temas de relevancia, como por ejemplo, enfermedades infecciosas, eventos cerebrovasculares, entre otros.


Semana Santa en el Club Social del Colegio Medico

El Club Social del Colegio Medico de Honduras en Tegucigalpa vibro de diversion durante la semana santa. Además de contar con las instalaciones deportivas y de esparcimiento, los agremiados disfrutaron de clases de baile, música y karaoke!

Clases de Baile!

Recuerden que el Club Social tiene abiertas sus puertas para que pasen un momento agradable en familia y amigos!

Ambiente en el Club Social

Liga FCM en el Colegio Medico de Honduras

Quinta Jornada a disputarse el dia de hoy

Se invita a todos los agremiados a que se relajen los viernes por la noche y acudan a las jornadas de la Liga FCM de futbol rápido en las canchas de futbol del Colegio Medico de Honduras. Se cuenta con comida, refrescos, música, buen ambiente y buen futbol! Los esperamos!


Conferencia de Liderazgo y Emprendimiento para Medicos (COLEM)

Todos los agremiados quedan invitados el día 11 de mayo a la Conferencia de Liderazgo y Emprendimiento para medicos! La entrada al evento es gratuita!

Disfruta tu fin de semana!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.