Mujica y Rabble

Hacía muchos años que no sabía nada de él. De hecho, cuando ayer Juan Lupión lo mencionó tengo que reconocer que de primeras tuve que hacer un esfuerzo por recordarle…

¡No entiendo cómo me ha podido pasar algo así!

¡Nos ayudó muchísimo cuando arrancamos con La Coctelera! Que ingratitud la mía ☹

Bueno sí lo entiendo un poco. Junto a La Coctelera nacieron también nuestr@s hij@s. En mi caso, con el paso del tiempo terminaron siendo dos niñas, Iria y Olalla. Por aquella época, 2005, él estaba con Gabelula, una chica latinoamericana (¿uruguaya? no me extrañaría :) que se abrió un blog en La Coctelera (“A trip into the cocktail”) del que yo era fan ☺.

Su avatar, que como LC va desaparecer en breve, me da penita perderlo ☺.

Recuerdo que tuvieron descendencia juntos, pero fue justo en aquel momento cuando empecé a perderle la pista… sus primeros pañales y Odeo son los últimos recuerdos que tengo de él.

Ayer estaba loco por llegar a casa y visitar su blog, anarchogeek.com, y buscar “rabble” en Google a ver que era de su vida. Y, cosas de la vida, justo acababa de publicar un post sobre Pepe Mujica y Uruguay, origen real de mi interés por PODEMOS (que mi mente dispersa enlazó durante la jornada de reflexión para las elecciones al parlamento europeo con el movimiento YesWeCan de Obama y la frase de Mujica durante la entrevista que le hizo Jordi Évole en la que decía que la solución a los problemas del mundo no podía llegar desde un sólo país). Aquel día no sabía nada todavía sobre el recién creado partido y todo lo que tenía en mi cabeza eran “Ilusiones” (como el libro de Richard Bach).

El post de Rabble es largo y no voy a tardar mucho en disfrutarlo, pero cuando he leído el primer párrafo he pensado que era perfecto para ponerlo aquí en un post dedicado a él y a Mujica: GRACIAS COMPAÑEROS.

Rabble empieza así su post “Why can’t we have our own Mujica?:

Over the last few years Uruguay and it’s president Pepe Mujica has gotten a lot of press. The country’s legalized marijuana, gay marriage, abortion while expanding free education for all, laptops for school children, internet free in every home. All this while on track to have over 90% of energy production being renewable and maintaining strong economic growth. The Economist magazine invented a new award in 2013, Country of the Year, just so they could give it to Uruguay.

http://anarchogeek.com/why-cant-we-have-our-own-mujica/

Show your support

Clapping shows how much you appreciated apuntes colgados’s story.