Pablo Alonso García y TrabajosRails.com

A finales del pasado mes de julio @_pablo_alonso me dejaba el siguiente tuit:

@colgado You’ve Got Mail. Mira tu email del curro. Thanks!

No tenía ni idea de quien era ni si él sabía algo de la situación en la que yo me encontraba (tras muchos meses de baja), y así de primeras me daba la impresión de que se trataba de un recruiter más. Tengo la suerte de formar parte de un gran equipo como el que tenemos en The Cocktail (en adelante TCK) y hace mucho tiempo, muchos años, que lo de buscar otro trabajo ni si quiera se me pasa por la cabeza (me atrevería a decir, sin miedo a mentir, que nunca lo ha hecho estando en TCK, ya que capricho que he tenido, capricho que se me ha concedido. Rails sería sólo uno entre otros muchos ejemplos. Quizás he sido un privilegiado y eso no ha estado al alcance de cualquiera, pero si es el caso, ¿quién puede pensar en marcharse de un sitio así?).

Quería al menos comentárselo a Pablo, pero el problema era que la última vez que había abierto el correo de TCK tenía más de 35k correos pendientes de leer. Twitter no deja mandar mensajes directos a personas que no te siguen, y en ese momento no me apetecía comentar todo esto “en abierto”.

No busqué demasiado, o mejor dicho, no debí buscar nada (hoy sí lo he hecho y su página es el primer resultado y tiene en ella su correo electrónico). Hice lo más simple que se me ocurrió, que fue seguirle en Twitter con la esperanza de que él me siguiera a mí y así poder mandarle un DM pidiéndole su correo. Rebuscado, y como casi todo lo rebuscado, no funcionó.

Por esas mismas fechas, no recuerdo si antes o después, me pasé una mañana por la oficina de TCK a dejar mi baja (¡junto a todos los calmantes que me habían sobrado después de la operación de la vértebra!) y Lupión (a.k.a. @pantulis) me dijo que Sergio (a.k.a. @porras) quería hablar conmigo, que tenía algo que contarme. Me dejó un poco intrigado porque no quiso decirme nada más. Como tenía el correo electrónico petado tampoco busqué si me había mandado algo. Pensé que ya me enteraría de una u otra forma.

El caso es que corrieron los días veraniegos y Pablo volvió a la carga, esta vez hablándome ya de la entrevista a @porras y “la saga” que estaba dispuesto a continuar conmigo si yo estaba por la labor. Dignarme a visitar TrabajosRails.com fue una extraña mezcla de alegría, porque el sitio era completamente distinto a lo que me esperaba y me gustaba mucho la idea que había detrás, y de vergüenza, por no haberlo hecho antes.

Pero el balance era claramente positivo y esa noche no me podía acostar sin leer tranquilamente toda la entrevista de @porras. Sin haberlo hecho aún respondí por Twitter a Pablo que sería un placer pero que me diese tiempo para ponerme un poco al día. Pero cuando terminé de leer la entrevista a @porras y vi que se trataba en realidad de un deseo suyo, la cosa me emocionó todavía más. Con la de gente interesante que debe conocer Sergio era un pedazo de honor que se acordase de mí a la hora de continuar con su saque… yo soy merengue, pero espero no decepcionarle ☺ ¡Gracias Sergio!

Y gracias a ti Pablo, por hacerle caso a pesar de no ser nadie en realidad, por el proyecto trabajosrails.com, ¡y por tener tanta paciencia!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated apuntes colgados’s story.