Influencers... qué hay detrás?

El boom de las redes sociales dio inicio al gran número de influencers que andan dando vueltas por el sitio. Entre ellos compiten por seguidores, likes, marcas que los representen y además por dinero… obviamente.

“Influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor para una marca”.

Si bien en la definición no se menciona el factor económico, sabemos que éste juega un papel importante y si no lo sabías, dejame decirte que estabas engañado por el marketing que se esconde detrás de esto.

La tecnología, las redes sociales y la publicidad se fusionan para vendernos a través de los influencers un sin número de productos y servicios.

Estos sutiles vendedores son capaces de convencernos de que algo está bien o mal e incitarnos a adquirir un producto en lugar de otro. Tienen un gran poder de seducción. Las fotos y videos son su principal armadura.

La red social por excelencia donde los influencers coexisten y compiten es Instagram. No es necesario que los stalkees para saber sobre su quehacer diario. Ellos saben cómo mantenerte entretenido a través de una pantalla y a penas ingreses a Instagram te aparecerán en el inicio. Te lo aseguro!

Entre el gran abanico de propuestas se encuentran: tips sobre moda, belleza, entrenamientos, alimentación, viajes. Y claro que no puede faltar lo último en tendencia… la meditación. Tal vez la podes encontrar como #Mindfulness.

Sugerencia de quien escribe… no te olvides que detrás de los tips que ofrecen, la venta es su principal objetivo. Eso no quiere decir que no puedas tener algunos influencers en tu lista de favoritos. Entre mis preferidas se encuentran @saschafitness @chinacarracedo y @saborsaludable. ¿Los tuyos cuáles son?

¡Buen stalkeo!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.