SI PIERDES EL TINO PIERDES EL CAMINO

¿Recuerdas como eran las navidades cuando eras pequeño? Te acuerdas de aquel sentimiento cuando despertabas el 25 de Diciembre sabiendo que había regalos esperándote debajo del árbol o el momento en el que lleno de ilusiones hacías tu carta para enviarla al Polo Norte y como olvidar aquellos cálidos abrazos de nuestros seres queridos que recibimos en la víspera de navidad. Sin duda alguna son sentimientos y momentos irremplazables, experiencias que quizá hayan perdido sentido con el paso de los años pues pareciera que entre más creces menos sentido tiene celebrar estas fechas. Es por esta razón que esta navidad te invitamos a llenarte nuevamente de alegría e ilusiones y compartir estos momentos con tus seres queridos, te invito a que aproveches las fechas y agradezcas por todo aquello que tienes y por las personas que te rodean. Cabe mencionar que por las personas que te rodean no me refiero solo a tus familiares o amigos, también entran aquí tus compañeros de trabajo con quienes haz pasado la mayor parte del año y un buen momento para agradecerles su esfuerzo, es la posada o fiesta de cierre de año.

A continuación te compartiremos algunas recomendaciones para que esta no sea solo una fiesta más y se convierte en una posada con sentido.


ENTREGA RECONOCIMIENTOS

Si bien las palabras de agradecimiento son muy efectivas, el tener algo tangible para hacer notar el esfuerzo hecho es aun mejor. Te recomendamos reconocer a todos pero especialmente a aquellos colaboradores que tuvieron un desempeño destacado a lo largo del año. Al igual sugerimos que no se de el reconocimiento a una persona, sino a varias para incentivar el trabajo de equipo y la motivación.

REFLEXIONA

Teniendo tan cerca el fin de año, la posada es un gran momento para reflexionar con tus colaboradores sobre la manera en que han impactado y ayudado a la sociedad, pues además de ser importantes dentro de la empresa, son importantes en la sociedad pues con su trabajo de hoy, facilitan o mejoran la vida de alguien mañana. Para tener esta reflexión se puede designar un espacio para dar una pequeña plática en donde se incluyan testimonios de personas que han sido beneficiadas directamente del trabajo realizado dentro de la empresa, tanto usuarios como proveedores.

INMORTALIZA LOS BUENOS RECUERDOS

Seguramente a lo largo del año se vivieron increíbles experiencias y momentos de alegría dentro de la empresa, los cuales pueden ser recordados con un breve video que seguramente sacará más de una sonrisa a algún colaborador cuando se acuerde de aquellos momentos vividos al lado de sus compañeros.

HAZ ACTIVIDADES FUERA DE LO CONVENCIONAL

Dale un giro a la tradicional celebración y ve más allá de la cena y la convivencia, incorpora actividades que fomenten el trabajo en equipo, la recreación en incluso la resiliencia. Este tipo de actividades te ayudarán a aumentar el sentido de pertenencia de tu organización, a mejorar la convivencia y la integración y sobre todo te harán pasar un gran rato al lado de tus colaboradores. Existen empresas especializadas como nosotros para llevar a cabo este tipo de dinámicas y con gusto podemos apoyarte para hacer de esta una celebración única e inolvidable.


Te aseguramos que si incorporas estos cuatro elementos a tu posada, le darás al tino y no perderás el camino.