Image for post
Image for post

Los jóvenes tienen que votar

Expresamos nuestra preocupación por las irregularidades del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) que no actualiza los padrones definitivos de algunas provincias argentinas como la de Buenos Aires.

Cabe recordar que la Cámara Nacional Electoral solicitó que se informe acerca de la demora en incorporar a los padrones a los jóvenes de la franja etaria que va de los 16 a los 20 años, como así también que se depure de personas fallecidas.

Debido a la cantidad de reclamos, la Justicia extendió el plazo que en principio era del 24 al 29 de mayo.

No queremos pensar en que hay mala fe del Gobierno para perjudicar al peronismo, ya que los jóvenes de entre 16 y 20 años, en su mayoría, expresan su preferencia electoral hacia peronismo y tienen derecho a votar.

Tenemos en cuenta los antecedentes en materia electoral: el Poder Ejecutivo intentó modificar, vía decreto, algunas normas que finalmente la Justicia descartó.

Desde el Justicialismo vamos a estar muy atentos a lo que se haga desde el ReNaPer y como ya interpusimos recursos judiciales en Buenos Aires por estas irregularidades, apelaremos a todas las instancias que sean necesarias para evitar cualquier intento de fraude.

José Luis Gioja | Presidente Partido Justicialista Nacional

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch

Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore

Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store