Como elaborar un Mediakit

El objetivo de este documento es presentar de forma gráfica al Medio en cuestión, con variables y datos relevantes que sirvan para la toma de decisiones, a nivel comercial y publicitario, de anunciantes y agencias de publicidad.
Es importante que se muestren datos representativos y que aporten valor a la persona que está analizando una posible inversión en nuestro medio.

Algunos de los puntos más importantes, que deben considerarse a la hora de elaborar un Mediakit son:

Soporte
Bajo que modalidad presentaremos el Mediakit? Esto tiene que ver con decisiones de los encargados del Medio en cuanto a por ejemplo, si el Mediakit estará online en algun link público del Diario. Si estará en versión archivo (.doc/ .pdf/ Flash, etc..) y se enviará vía email ante solicitudes puntuales. Como se distribuirá internamente en la empresa y externamente a clientes y Agencias, y fundamentalmente asegurarse que siempre esté disponible una versión actualizada del mismo.

Datos estadísticos
En el caso de Medios Online; Páginas vistas, usuarios únicos, tiempo de permanencia en el Sitio y visitas mensuales no deberían faltar.
Si se tratase de medios graficos o revistas se debería incluir target, tirada, zonas de alcance, fechas y periodicidas de publicación y cualquier otro dato que resulte relevante.

Valor del Medio
Describir brevemente porque nuestro medio se constituye como una opción de valor al mercado publicitario de anunciantes.

Estructura y Secciones que componen el Medio
Brindar un detalle claro de como esta diagramado nuestro Medio dará una idea precisa y guiará la elección del anunciante

Formatos
Definir y presentar claramente la totalidad de los dispositivos publicitarios que ofrece el Medio, con ubicaciones y tamaños. Para el caso de un medio digital, Banners Display, Anuncios RichMedia, Videos, Publinotas, Publicidad nativa, Contenidos especiales, etc…

Tarifas
Incluir precios de cada espacio y formato lo mas claro posible, ya que en muchos casos en anunciante “no habla” el mismo idioma técnico que el personal del Medio, y muchas veces conceptos como “CPM”, “CPC”, “Sponsoreo”, y demás pueden ser complejos de entender y pueden afectar negativamente la decisión del cliente. No olvidar incluir el detalle del período al cual hace referencia el costo mostrado. Ejemplo: Un banner de 300x250px. en Home a $80 el CPM correspondería al plazo en el cual se consuman las impresiones contratadas, mientras que el mismo banner en alguna seccion interna, pautado como “Sponsor” correspondería a un mes de permanencia.

Especificaciones Técnicas
Incluir en el documento un apartado con especificaciones técnicas para el armado de las piezas, peso de los archivos, medidas, extensiones y circuito de envío y recepción de las mismas.

Políticas Comerciales
Aquí deberíamos incluir descuentos, plazos de entrega de materiales, condiciones de pautado, requisitos y demás datos significativos que estén relacionados a la gestión comercial y administrativa en el circuito de pautado.

Datos comerciales
Es imprescindible incluir datos de contacto de los ejecutivos de cuentas o responsables comerciales que atiendan en tiempo y forma las solicitudes y consultas comerciales