El último

@Anarkostra
2 min readMar 25, 2024

--

Hola, ¿qué tal?

Venía pensando qué traer para esta suerte de invocación a la lectoescritura, pero las ideas que rondaban me resultaban sobadas si ocurría algo denso y oscuro, una fábula sobre conejos o un sketch cómico sobre cómo Bilbo desapareció con el anillo y el bolsón.
Nada de eso me apetecía realmente y pensé en escribir algo distinto, una anécdota, quizás, desaparecer… ¡pum!, lo encontré.
Os voy a contar algo que nos sucedió hace unos 20 años atrás.

Andábamos entre proyectos en el local, tormenta de ideas y eso, repasando la existencia entre birras y disidencia y canutos y algún turulo.

Total, 7 personas en un cubículo mal ventilado. Ronchas y Lubi hablaban sobre su fanzine recién nacido; Rober, Pegas y Lara hacían moñadas tirándose gomas elásticas; mientras Filo se terminaba de liar un pedazo de biturbo y yo acompañaba narrando la batalla.

Entonces una gomita endiablada, a toda velocidad golpeó los dedos de Filo en el punto justo en el que sujetaban el peta y este salió disparado, haciendo tirabuzones y rebotando hasta desaparecer en un lapso del desorden que reinaba en el local.

Era el último joint que nos quedaba... ¡que nadie se mueva!
Aquello fue como encontrar una aguja limpia en un descampado, el trócolo no aparecía por ningún sitio.
Buscamos y no paramos de rebuscar, parecía como si realmente se hubiese esFumado, peor, como si algún gorrón o gorrona, aprovechando la coyuntura, se lo hubiese guardado para hincárselo a cara perro después, no sería la primera vez.
Tras media hora, aquella opción comenzó a parecer la más verosímil y alguna acusación que cayó enturbió el ambiente.

Qué extraño.
Comencé a repasar en mi mente el momento exacto del suceso y recreando la escena pude ver con bastante claridad a Filo con la mano vacía, la tríada riendo, el porro volando, a Lubi leyendo... ella tenía el fanzine en la mano, abierto, pero ya reposaba en la mesa, cerrado... ¿y si?
Tenía que haber sido eso, el aliñado cayó en el libreto que lo atrapó y nadie pensaría que algo así hubiese sucedido.

- Tiene que estar ahí. - Dije en voz alta.-

Mientras todxs discutían, alargué el brazo para encontrar el motivo de la disputa entrepáginas y, mientras cotemplaban el último flay en mi poder, fueron bajando el volumen de sus quejas hasta que solo quedó la voz de Lubi diciendo:

- ¿Te lo habías guardado tú?

23/03/2024

@anarkostra

#relatosDesaparecer

--

--

@Anarkostra

Me divierto en verso, me vierto diverso, me revierto inverso y advierto el universo. http://old.vorem.com/author/condenato/