No quedaba más

@Anarkostra
2 min readMar 25, 2024

--

Cuán reposada es la región de La Comarca, de su buen hacer y el clima, las gentes se regocijan.

Que por Mayo, era por Mayo, cuando ya hace la calor, cuando los campos florecen y el fresco sienta mejor, al atardecer de un domingo, sentados dos amigos hablando de un Dragón y de no se qué baratija, al amor del miruvor.

GANDALF

(El mago gris recostado, casi tumbado con las piernas arqueadas sobre un montón de fresca alfalfa. Su melena se entrelaza con la paja, el sombrero a un lado y con la pipa en la mano fuma con gran agrado.)

— ¡Ah!, viejo amigo, no se te pudo ocurrir mejor cosa que adularle, cuando te imagino ante Smaug desplegando tus encantos no puedo evitar retorcerme de risa.

(Rie efusivamente y fuma. Al hacerlo se escucha el chuchup en la pipa alargada.)

BILBO

(El mediano con postura algo tensa, piernas en cruz, sentado en un tocón bebe de un bonito vaso de cristal.)

— Sí, viejo amigo, me has pedido que te cuente la historia veinte veces. Cualquiera diría que, con la excusa de no entender cómo pude escapar, te estas fumando toda la bolsa de hierba.

GANFALF

— Tienes suficiente, por algo te apellidas Bolsón ¡aah ah ah ah!

BILBO

— Sí, sí, muy gracioso. Si no fuese porque trajiste este fragante cordial de las flores de Yavanna hace tiempo que hubiese tenido que irme.

GANDALF

— ¡Delicioso, ¿verdad?!, pero no te excedas con la botella, no sea que vuelvas a ver dragones ¡aah ah ah!, entonces recuérdamelo, ¿"jinete del barril"? ¡ah ah!, no me explico cómo pudiste escapar de su aliento, ni tampoco cómo pudiste burlar al señor del Bosque Negro, pero aquí estás y es maravilloso.

(El maiar vuelve a fumar y un golpe de tos al primer tiento le obliga a bajar la pipa, pero empieza a reír mientras tose y no puede parar.)

BILBO

— Ay, Gandalf, levántate que te va a dar algo, respira, amigo.

(El hobbit ayuda a levantarse al viejo que, rojo como un tomate, va recuperando poco a poco el control de su organismo.)

GANDALF

— Gracias, Bilbo, ¡cof, cof!, gracias. Deja que beba algo, hazme el favor.

BILBO

— Bebe, bebe. Con respecto a mis títulos ya te lo dije, "el que camina sin ser visto" es porque soy tan sigiloso que prácticamente desaparezco. Tú haces desaparecer mi despensa y yo tampoco me lo explico. Por cierto, ¿tienes más miruvor?

@Anarkostra

25/03/2024

#relatosDesaparecer

--

--

@Anarkostra

Me divierto en verso, me vierto diverso, me revierto inverso y advierto el universo. http://old.vorem.com/author/condenato/