Rogelio Vázquez Calleja, ¿Quién es?

Rogelio Vázquez Calleja, segundo hijo del matrimonio entre Manuel Vázquez Gimón y Rosa Calleja Hidalgo.

Rogelio Vázquez Calleja es hermano de Rafael y Manuel Vázquez Calleja e hijo de Manuel Vázquez Gimón, fundador de Grupo Conesa y Rosa Calleja Hidalgo.

En la actualidad ocupa el puesto de Consejero en la empresa Conesa. Sus hermanos Rafael y Manuel ocupan los puestos de Responsable de Planificación y fabricación y Consejero Delegado respectivamente.

La empresa Coneas fue la primera del sector en Extremadura y hoy día es regentada por la familia Vázquez Calleja. El grupo es un referente en el transformado y procesado de tomate a nivel nacional e internacional.

Desde el comienzo de la empresa, la facturación se ha visto triplicada en parte gracias a la compra de diferentes fábricas del sector, y lo que ha convertido a Conesa en la principal industria de primera transformación de tomate.

Rogelio Vázquez Calleja ha representado a su padre en ciertas ocasiones, como en el caso de la recogida del Premio Empresario de Badajoz concedido a su padre, Manuel Vázquez Gimón, por toda su trayectoria empresarial de manos del presidente de la Junta, Fernández Vara.

Durante la recogida de este premio, Rogelio Vázquez ha alabado la labor cotidiana de su padre durante toda su vida ligada a la empresa extremeña de Conservas Vegetales de Extremadura. El mundo de la empresa badajocense ha homenajeado su labor en favor de una economía y un desarrollo más fuertes, generadores de riqueza y empleo.

Conesa, hoy en día, es una de las principales empresas a nivel nacional y mundial productoras y transformadoras de tomate con una capacidad de entrada de 6.500 toneladas al día de tomate fresco, y una capacidad máxima de proceso de 340.000 toneladas por campaña. Esto supone unas 100.000 toneladas de Concentrado de Tomate, unas 24.000 toneladas de dados de tomate y unas 7.000 toneladas de polvo de tomate. El objetivo principal es y será mejorar e introducir la tecnología más innovadora en el área de cultivo, proceso y transformación del tomate y nuestros nuevos productos.

Entre los diferentes premios otorgados al gigante Conesa encontramos:

  • Premio a la Creación de Empleo — Concedido por la publicación Actualidad Económica
  • Premio Empresario Badajoz 2016 — Mejor empresario pacense de 2016
  • 1º Nestlé — Mejor proveedor a nivel internacional
  • Extremadura Exporta — Por su trayectoria empresarial

Mejor proveedor a nivel internacional

Extremadura Exporta

Por su trayectoria empresarial