¿Qué pasaría si tu contenido se acabara?

¿Qué pasaría si tu contenido se acabara?

Si la respuesta a esa pregunta es “nada” aún te falta mucho por hacer.

Crear una audiencia toma tiempo y trabajo. Sobre todo, un punto de vista generoso y amplio en el que primero seleccionas tus audiencias objetivas y luego encuentras sus problemas y deseos para finalmente, ayudarles a resolverlos por medio de contenido desarrollado con esa misión en mente.

Haz que te extrañen

Deberías apuntar a ser el mejor recurso informativo, el más inspirador, retador (o el que sea tu estilo) sobre el área o tema que abordarás. Coloca tus expectativas bien alto y busca llenar ése espacio entre lo que estás haciendo y lo que quieres hacer. En otras palabras, PIENSA EN GRANDE.

No planees para 3 semanas, más bien organiza tus ideas y contenidos para 1 año y más. Da lo mejor que puedas en cada blog, en cada video, etc. Y logra que tus seguidores lleguen a extrañar tus publicaciones. PERO… no dejes de publicar. Cuando digo que “te hagas extrañar” me refiero a que te conviertas en parte importante de sus carreras, de sus vidas. Esa es la única manera en la que tendrás garantizada su atención y permiso permanente de ingresar a sus vidas.

¿Y luego qué?

En el modelo de Content Inc. (Libro de Joe Pullizzi fundador de Content Marketing Institute) el autor propone y demuestra cómo es perfectamente válido y seguro el construir tu audiencia primero y luego encontrar de manera exacta lo que ellos o ellas querrán comprar de ti. Un ejemplo de esto es la firma británica Dennis Publishing quienes poseen varias publicaciones en el área automotriz. Su modelo de negocio era el de cualquier revista: buscar lectores a través del contenido y conectarlos con anunciantes pagos que llevaban “el pan a la mesa” de la empresa. Luego de detectar la reducción de los anunciantes quienes estaban viendo pocos resultados en su inversión decidieron hacer algo diferente y volcaron su mirada a SU AUDIENCIA. Encontrando que estaban usando sus publicaciones para informarse antes de comprar vehículos y que de hecho, sus anunciantes sí vendían a raíz de las reseñas de vehículos que se hacían.

Tres de las revistas de Dennis Publishing en el campo automotriz

La transformación de Dennis Publishing

Dándose cuenta de la oportunidad de crear un nuevo modelo de negocio, Dennis desarrolló buyacar.com y su página compañera carbuyer.co.uk. La primera es un listado común de autos usados y nuevos para la venta y además una opción de hacer que te fabriquen el auto que quieras. Han hecho tratos con las principales marcas de autos en Inglaterra y funcionan como una verdadera tienda Online de vehículos pues los compras directamente con ellos sin tener que ir a ningún lado ya que te entregan tu nuevo auto en la puerta de tu casa. Su página compañera Carbuyer es básicamente un crowdsourcing (participación de muchos usuarios registrados y de los profesionales de la empresa)de revisiones y calificaciones de todo tipo de autos. Esta combinación y todo el contenido escrito, videos y demás, han resultado en más de 15 mil autos vendidos totalmente en línea.

Entonces, ¿Cómo puede aplicar esto a ti?

Crea una audiencia, al punto en que realmente sean fans de tu contenido: lo esperen con anhelo. Al lograr esto, será muy fácil entender a tus seguidores en relación a qué quieren que les vendas y cómo.

Ten en cuenta algo, las ventas son un asunto de CONFIANZA y AYUDA. Si has hecho bien tu labor, podrás llevar tu relación con tu audiencia al siguiente nivel y ellos van a estar felices de que lo hagas.

Buena suerte!