Marea Verde en el Congreso de Argentina

Los derechos se ganan en la calle, se podría decir. Una multitud de mujeres se movilizaron por la legalización del aborto en el marco del tratamiento en la Cámara de Diputados de Argentina.

La vigilia que cubrió todo el entorno del Congreso acompaño la votación reñida y ajustada entre los Diputados a favor y en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. La larga noche tuvo un conteo voto a voto que mereció para sentir en las calles el latido de un gran porcentaje de a sociedad unida por un mismo objetivo.

El “Uno a favor, otro en contra” hizo vibrar la planilla colaborativa donde los ciudadanos sumaron las posturas públicas de los candidatos que se manifestaron previo y durante el debate en sus redes o discursos. Desde Conocimiento Abierto, en el afán de acompañar el fortalecimiento de la democracia mediante los datos y la tecnología cívica, desarrollamos una visualización para dar a conocer a los diputados con sus posturas.

Al final de la maratónica votación, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley. Ahora, queda el Senado Nacional.

Ya estamos en campaña para que se puedan visibilizar a nuestros representantes, sus posturas y argumentos.

Written by

Nos gustan los datos abiertos y la tecnología cívica en pos de un Estado Abierto. Incidimos, investigamos, promovemos y usamos datos. @okfnar

More From Medium

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade