¿Y tú? ¿Con qué perfil te identificas?

Un estudio de Chile Saludable describe los 5 perfiles psicográficos ligados a la alimentación.

1.Resignado: Prefiere mayoritariamente cantidad v/s calidad. Un 66% consume comida rápida, un 71% se encuentra estresado y casi el 90% no lee la rotulación de los alimentos. Dos tercios de los resignados sienten que no descansa la mayoría de las noches. El resignado está rendido a su suerte.

2. Esforzado: Más del 80% dedica su tiempo libre a ver TV, hablar por teléfono y a las redes sociales. Segmento compuesto mayoritariamente por clase media y personas menores de 45 años. Perfil de compra dispuesta a pagar por marcas exclusivas y a probar nuevos productos. Prefiere la comida sabrosa a la sana. Al 70% le gusta cocinar, comprar a través de Internet y salir a comer. Son los que más deporte realizan en su tiempo libre (57%), a pesar de las múltiples barreras que enfrenta en su vida.

3. Motivado: más del 90% de este grupo prefiere la comida de calidad por sobre la cantidad; el 70% prefiere la comida sana por sobre la sabrosa. Más del 70% está interesado en el bienestar, la vida sana y el ejercicio físico. Es el perfil que declara mayor nivel de satisfacción con la vida. Acostumbra a leer la rotulación de los envases, le gusta cocinar como hobbie.

4. Culposo: si bien el 95% declara que le importa la apariencia física, no se hace cargo de esta motivación pues no tiene hábitos de vida saludable. Casi la mitad se considera con sobrepeso. El 78% no practica ningún deporte regularmente ni tampoco le interesan los deportes, aun cuando tiene menos limitaciones personales que el resto de los segmentos para mejorar su calidad de vida.

5. Indeciso: corresponde al 19% de la población. Este perfil no destaca por tener un patrón ni un estilo de vida determinado. Presentan un nivel medio de estrés y le otorgan gran importancia a la apariencia física; pero al mismo tiempo declaran un bajo interés por su salud. Tienen un comportamiento que se adapta a los otros perfiles de acuerdo a las circunstancias y generalmente se consideran personas promedio.

¿Te identificas con uno?

Ingresa a snackforyou.cl y pronto encontrarás los mejores snacks para empezar a cambiar tu vida.


Fuentes: 1. Estudio: “Chile saludable: Oportunidades y Desafíos de Innovación”. Fundación Chile, Elige vivir sano, Fundación de la Familia, Collect GFK, 2012. 2. Euromonitor International. Artículo publicado en internet el 25 de septiembre, 2012

Like what you read? Give Snackforyou a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.