¿Como ayudar a un emprendedor?

La mayoría de las personas hacen esta pregunta cuando sus seres queridos, amigos o algún conocido están emprendiendo un nuevo proyecto y quieren de alguna manera apoyarlo.

Bueno existen varias formas de apoyar y creo que si te has preguntado lo mismo aquí hay unos consejos para hacerlo.

  1. Si no eres emprendedor o nunca lo fuiste, no le des concejos. De cualquier modo no te escuchara. Sus problemas hoy en día los visualiza de una manera muy diferente que tu, así que evita una discusión o que se empiece a alejar de ti.
  2. Se que es aburrido y tedioso darle “like” a las paginas de negocios recomendadas en facebook. También es molesto compartir las imágenes y publicaciones de las redes sociales del emprendedor. Pero créeme para llegar a eso no sabes todo el trabajo que paso para subir esa publicación a la red. Así que si de verdad deseas que tenga excito, mas que publicar en su muro alguna frase, mejor comparte, y coopera con el en tus redes sociales tanto como te sea posible.
  3. Si un día te pide dinero prestado, posiblemente las cosas financieras no andan del todo bien, pero prestarle es una presión adicional ya que eventualmente te va a tener que pagar y eso lo complica todo. Lejos de quererle hacer un bien le estas haciendo un mal. Sin embargo la mejor manera de ayudarle económica o financieramente es comprándole algún producto o consumiendo el servicio, así también te das la oportunidad de evaluar su calidad y poderle dar tu “feedback” como cliente.
  4. Recomienda su trabajo por sobre todas las cosas. La mejor publicidad de un negocio y/o empresa es lo que se habla del negocio y se dice de persona en persona.
  5. Escúchalo y entiéndelo. Que no te extrañe que se haya alejado, lo mas seguro es que en estos momentos esta trabajando y no tiene cabeza para otra cosa mas que para su negocio.

Emprender no es fácil, pero tu puedes hacer que sea menos difícil siguiendo estos consejos. Recuerda el futuro exitoso de México no esta en traer empresas al país para tener mas trabajo. El futuro es crear empresas, generar empleos y que las ganancias se queden en el país, así que ya sabes, has patria y apoya un emprendedor.

@workshopsaltillo

https://es.pinterest.com/workshopsaltill

Like what you read? Give Workshop Saltillo a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.