El lobo solitario.

Por: Jesús Martínez.

Considerado como el más solitario de la famosa banda de rock “The Beatles”, con solos de guitarra clásicos del rock pero llenos de explosividad y sentimiento, evidenciando así su propia personalidad, mejor ejemplo no existe que mediante la canción “When my guitar gently weeps” (cuando mi guitarra llora suavemente).

cortesía de: wallpaperscraft.com

Nacido el 25 de febrero de 1943 uno de los cantantes, multi-instrumentistas, compositores y productores musicales con mayor relevancia; recordado más por ser uno de los guitarritas más grandes de la historia, George Harrison no tiene un pasado azotado por la muerte o ausencia de su madre o padre, su vida fue tranquila, hijo de un marino que un día decidió abandonar su puesto y dedicarse a su familia.

cortesía de: www.dailymail.co.uk

Acudió a la escuela infantil Dovedale Road, cerca de Penny Lane, al mismo tiempo que John Lennon pero por la diferencia de edad nunca se conocieron. A sus once años entro en la escuela Liverpool Institute for Boys, donde conocería a Paul McCartney tiempo después, a inicio del curso tuvo que ser internado al hospital por una nefritis, durante ese tiempo tuvo su primera guitarra y se dedicó a ella hasta recuperarse, brotando en él un gusto por la música.

Durante su adolescencia alternaba su trabajo de músico con uno de aprendiz de electricista, el cual le valió su gran capacidad para experimentar con nuevos sonidos y reparar el equipo.

A sus 15 años de edad y con el conocimiento de apenas unos acordes fue admitido en la banda The Quarrymens, donde tocaba al lado de John Lennon y Paul McCartney, los demás miembros de la banda lo veían con enojo debido a su corta edad y su poco conocimiento musical; si bien George nunca fue el más habilidoso en ese momento, con el tiempo su habilidad se desarrollaría y tendría el lugar de guitarrista principal y melódico del grupo, dando las mejores ideas melódicas en la banda.

cortesía de: www.sfae.com

Fue el primero en pisar tierra Americana durante una visita a su hermana, un mes antes de la aparición de The Beatles en el programa de Ed Sullivan, en su viaje visitó diversas tiendas de discos, nadie lo reconoció y nadie pudo venderle un disco de su banda. A su regreso a Inglaterra dijo a la banda que su éxito en E.U. sería más difícil de lo que había imaginado.

Después de The Beatles y en contra de todas las voces que presagiaban su poco éxito como solista, George sacó su disco All Things Must Pass, que es considerado uno de los álbumes más trabajados por un Beatle en su carrera en solitario, y abriéndose paso al mundo de la música con uno de los mejores trabajos que se han hecho hasta la fecha.

Ayudo a su amigo Ringo Starr, en la composición de varios de sus discos, hasta tener riñas con él por propiedad de autor. Riñas que se solucionarían hasta el momento de muerte de Harrison

Fue el primer en hacer un concierto de beneficencia, su Concert for Bangla Desh el 1 de agosto de 1971 reunió a cerca de 40.000 personas en torno a dos espectáculos organizados en el Madison Square Garden de Nueva York con el fin de recaudar fondos para paliar el hambre y la miseria de los refugiados en la antigua Pakistán del Este, hoy en día Bangladés.

cortesía de: www.amazon.com

Muere el 29 de noviembre de 2001 a causa del cáncer de cáncer de pulmón, a quien se dice fue el alma discreta y elemento más esencial de la famosa banda.