Empresa de alquiler de mac en Madrid y Barcelona

La compra de equipos es una de las inversiones más importantes para iniciar un negocio. Alquilar o comprar, ¿qué hacer? La elección entre alquilar o comprar equipos electrónicos y maquinaria depende en gran medida de la naturaleza del negocio, la finalidad de la compra del equipo y la duración de su uso.

Cómo elegir entre el alquiler y la compra

Antes de decidir alquilar o comprar, debe considerar una serie de preguntas: ¿Qué compromiso financiero necesita para el leasing? ¿Cuánto tiempo necesita este equipo? ¿Es posible comprar equipos? ¿Necesito un seguro? ¿Es posible rescindir el contrato de arrendamiento prematuramente y sustituir el equipo arrendado por otro más moderno?

Para ayudarle a elegir entre alquilar y comprar, la siguiente sección explica las ventajas y desventajas de estas dos opciones.

Alquilar o comprar

El alquiler o compra de equipos depende de las oportunidades de inversión de la empresa. Empresa de alquiler de mac en Madrid y Barcelona

Ventajas y desventajas del arrendamiento de equipos

La elección del leasing hace más fácil tener una empresa con equipos modernos y competitivos. Las computadoras y otros dispositivos tecnológicos rápidamente se vuelven superfluos.

Con el alquiler, se pueden transferir los costes financieros de objetos obsoletos al propietario. Por ejemplo, si alquila una fotocopiadora por dos años después de esa fecha, puede alquilar un equipo más nuevo, más rápido y más barato.

El arrendamiento también permite a una empresa poseer equipos más sofisticados sin tener que hacer grandes inversiones y permite a las pequeñas empresas competir con las grandes.

Con el arrendamiento, usted tiene gastos mensuales fijos que le ayudan a controlar su presupuesto de manera más efectiva. Además, no hay necesidad de hacer grandes inversiones y pagar préstamos al mismo tiempo, lo que le permite comprar nuevos equipos sin tener que tener una gran reserva financiera. Si usted tiene un pequeño negocio y necesita maquinaria pesada, el arrendamiento puede ser una alternativa más barata.

Por otro lado, el arrendamiento de equipo casi siempre será más caro a largo plazo que comprarlo porque usted pagará cuotas mensuales que no le darán la propiedad de la propiedad. Además, usted está sujeto a un contrato, lo que significa que si acepta un período más largo de lo deseado, continuará pagando por equipos obsoletos o no deseados.

Ventajas y desventajas en la compra de equipos

Comprar equipos es fácil: usted decide qué, cuándo y cómo comprar. El arrendamiento requiere al menos un contrato. Los proveedores también pueden exigir garantías financieras e imponer restricciones en el uso del equipo.

Cuando usted compra, usa el equipo de la manera que usted quiere que sea y tiene más opciones para administrar el mantenimiento bajo demanda sin tener que enviárselo al propietario, lo que puede resultar en que no esté disponible por más tiempo de lo que usted quiere que lo esté.

Por otra parte, las principales desventajas de la compra de equipos son la necesidad de capital para adquirirlos y el riesgo de estancamiento de los equipos obsoletos, ya que no puede realizar nuevas inversiones.