Image for post
Image for post

Ricardo M. Salas@segunricardo

“Los audiófilos no usan su equipo para escuchar tu música. Los audiófilos usan tu música para escuchar su equipo”

Alan Parsons- productor y músico británcio.

Ha sido una semana intensa, por lo que, de antemano pido disculpas a los lectores de esta columna por el retraso en escribirla. Un equipo fantástico de trabajo y un servidor hemos decidido abrir una academia de habilidades digitales para promover la adopción de este tipo de conocimientos en México, un proyecto que nos tiene sumamente ocupados pero igualmente emocionados por el efecto que esperamos provocar en la comunidad.

De todas formas, como no pienso cumplir cabalmente mi objetivo de no dejar de escribir ni una sola semana, va un texto sobre un tema que he tenido bajo la manga mucho tiempo, que quizás sea el que más me apasiona en la vida, y este parece ser el momento indicado para hacer un texto de corte cultural. Igual… ya casi es fin de semana (no importa cuándo leas esto). En fin, vayamos al grano. …


Image for post
Image for post

Ricardo M. Salas@segunricardo

“Debes de ser el amo de tu propio reino.”

Guy Ritchie — Cineasta británico.

Image for post
Image for post
Año nuevo, vida nueva: Qué mejor momento para reflexionar sobre nuestra propia vida que empezando una nueva década. Imagen: Edward Hopper

Esta columna está de vuelta después de un par de semanas -no sé si merecidas, pero muy necesarias- de vacaciones. Aproveché la pausa decembrina para irme unos días en un breve mochilazo a Oaxaca, una ciudad legendaria que está viviendo su mejor momento en años, con gastronomía de lujo, paisajes que le roban a uno el aliento, una artesanía de calidad mundial, y por supuesto, su gran variedad de mezcales y sabores que deleitan interminablemente a locales e internacionales.

También aproveché estos días (viajé solo por poco menos de una semana, algo que para mi sorpresa, parece ser poco común en nuestro país) para leer, reflexionar, pensar sobre lo que he logrado y lo que no pude hacer en todo este año. Tomando la idea de de darse una semana para pensar, consideré hacer mi propia versión de su famosa “Think Week” y abrir mi mente a nuevas ideas, personas y experiencias. …


Image for post
Image for post

Ricardo M. Salas @segunricardo

Debes de ser suficiente dentro de ti. Debes de hacer lo mejor que puedas. Debes de hacer al mundo un lugar mejor después de haber estado aquí, y durante tu paso por él, debes de mejorarlo, no debes joderlo ni saquearlo, ¿sabes? Debes de hacerlo un lugar mejor y debes darle algo. Si no puedes hacer eso, no importa cuál sea tu religión, eres un perdedor.

-Lemmy Kilmister, vocalista de Motörhead.

Lemmy Kilmister era un hombre infame. Uso esta palabra a falta de una mejor traducción del adjetivo en inglés, el cual describe -con mayor precisión- a aquella persona que es famosa por las razones equivocadas, ya sea por una actitud malvada, sucia o deplorable. Kilmister (1945, Reino Unido) fue quizás una de las figuras más legendarias del rock y uno de los pioneros de un movimiento que abriría paso al heavy metal durante las últimas décadas, particularmente en su rol como vocalista del…

Ricardo Salas

I’m a storyteller and music enthusiast from Mexico. I love writing stories that challenge my perception of our world. www.segunricardo.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store