La Liga Extraordinaria…

Christian Orduño
3 min readJul 21, 2020

Estas últimas semanas, con todos los retos individuales y globales que estamos viviendo como humanidad he recordado una película (mala para mi gusto) que vale para una reflexión actual: La Liga Extraordinaria (https://es.wikipedia.org/wiki/The_League_of_Extraordinary_Gentlemen_(pel%C3%ADcula)).

https://www.imdb.com/title/tt0311429/fullcredits — La Liga Extraordinaria, 20th Century Fox.

La película basada en la serie de cómics The League of Extraordinary Gentlemen de Alan Moore y Kevin O’Neill tiene una premisa que en estos días no puede ser más atractiva y atinada. El mundo está en peligro, y los servicios secretos de su Majestad Británica requieren la ayuda de un grupo de mujeres y hombres extraordinarios, personajes de novela, entre los que se encuentran Allan Quatermain (creado por H. Rider Haggard), el capitán Nemo (Julio Verne), Mina Harker (Bram Stoker), el hombre invisible (H.G. Wells), el doctor Jekyll (R.L. Stevenson), Dorian Gray (Oscar Wilde) y Tom Sawyer (Mark Twain).

Mi objetivo no es reseñar la película, si bien no es de mi gusto y prefiero los cómics les recomiendo verla y analizarla desde la óptica que aquí plantearé.

Necesitamos ligas extraordinarias para los retos que estamos viviendo.
El mundo y la humanidad estamos en peligro, no solo de estos meses con todo lo del covid-19 y la pandemia, sino desde decadas atrás; hemos venido siendo muy egoístas, inhumanos, derrochadores, conformistas y demasiado cómodos ante los problemas de impacto global. Algo esta pasando y es otra oportunidad de grandes cambios positivos.

En la liga extraordinaria se forma una SUPER alianza que tenía una misión, seres extraordinarios con perfiles y habilidades diferentes, un líder y una orden que demandaba soluciones.

¿Podemos crear una liga extraordinaria? o mejor aún, muchas pequeñas y grandes ligas extraordinarias con una misión, líderes y seres extraordinarios que resuelvan los problemas y necesidades que el mundo demanda.

Es una pregunta retadora y provocadora, pero que exige respuesta YA!

Ubica tu rol y tu papel para construir o sumarte a una liga extraordinaria, se protagonista, asume responsabilidades y aplícate en resolver lo que te toca. ¿Eres quién demanda soluciones?, ¿Puedes liderar una liga extraordinaria?, ¿Sabes reconocer tus habilidades y capacidades para ser parte de una?, ¿Te apasionas y comprometes con la misión?

O…

¿Te quedarás esperando que alguien resuelva por tí?, con la idea equivocada que solo se resolvera todo y que el mundo seguira rodando sin afectarte o peor aún: sin que lo afectes.

Los retos, problemas y necesidades están ahí, esperando por esas personas y ligas extraordinarias que definan una misión; encuentra tu proposito y actívate, participa en lo que te haga sentido pero participa, toma un rol con responsabilidad, pasión y energía.

Entrena y prepárate!!!

O creas una liga extraordinaria, o te sumas a una próximamente. Ya ese reto y el mundo te están buscando…

Gracias! =) — Christian Orduño

Photo by Free To Use Sounds on Unsplash

--

--

Christian Orduño

CEO Spiral Media Labs — VP Tomato Valley — COO NULLSEC