Descubriendo UX-UI Designer

El día 4 de Febrero comencé el camino como Ux-ui Designer gracias al Bootcamp de Ironhack Madrid.
En estas dos primeras semanas he aprendido muchísimo, no puedo mas que dar las gracias a la profesora Helena Sierra y los TA: Luis Morales, Lucía de la Cruz, y Jose Gomez que entre conceptos, metodologías, entrevistas, charlas de expertos, y mucho mas… me han hecho descubrir que el proceso de la experiencia del usuario es un camino que me tiene enamorada.

(Brainstorming E-Groceries)

Decir que los post-it han sido mis nuevos compañeros indispensables es quedarme corta. Gracias a su facilidad visual todo comienza a conectar de forma casi mágica.
Palabras como usuario, valor, datos, testear, flujo, canvas.. y muchas otras ahora forman parte de mi vocabulario de forma automática. 

Siempre he oído que todo es válido, pero nunca he visto que fuera tan real como dentro de este proceso UX, no puedes dar nada por hecho, y converger es mas complejo de lo que parece, pero una vez llegas a ello resulta muy gratificante ver como sale adelante.

Además el conectar con personas desconocidas para testear y entrevistar ha sido una experiencia muy enriquecedora para mi.

Y no puedo marcharme sin mencionar que estoy muy cómoda con el ambiente y los compañeros que están en clase conmigo, no hay día que no me hagan reír por uno u otro motivo. Y por supuesto me siento muy afortunada de formar parte del equipo al que me asignaron, ¡somos MECA el grupo 5! (Marleny, Elena -yo-, Carolina, Ángel), he aprendido mucho y seguiré aprendiendo en las próximas semanas de vosotros, cada día he podido llevarme a casa algo importante gracias a vosotros.