CORPHOTELS trabaja en el complejo vacacional La Mansión en Sajoma para reiniciar sus operaciones, considerado un “Casa de Campo” en las montañas

La Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTELS), en el contexto de solucionar las situaciones particulares que presentan cada una de las propiedades bajo su cuidado, meta pautada por el actual gerente general Arsenio Borges, resolvió satisfactoriamente la avería eléctrica que afectaba al Complejo turístico La Mansión, del municipio de San José De Las Matas (Sajoma) en la provincia de Santiago, uno de los problemas que gestiones anteriores no se atrevieron a enfrentar.

El Complejo Turístico La Mansión, el cual cuenta con 100 villas turísticas sumadas al Hotel La Mansión, está ubicado uno de los puntos más ecológicos de la República Dominicana. Este Complejo, desde antes de pasar al
catálogo de propiedades bajo la supervisión de CORPHOTELS, presentaba problemas eléctricos que afectaban a todos los arrendatarios dejándolos sin energía por días, sobre todo durante las temporadas ciclónicas cuando las lluvias
afectaban las instalaciones.

El equipo de ingeniería de CORPHOTELS, por orden Borges, realizó las tareas de levantamiento del problema, así como evaluación y diseño de propuestas para presentar distintas soluciones a la situación eléctrica. Entre los trabajos realizados se hizo una retroexcavadora para perforar e instalar 127.5 metros de tubería y cableado subterráneo para alimentar a uno de los transformadores que da energía toda la instalación, una vez que se llevó a cabo las táreas de mantenimiento y capacitación del personal encargado.

Arsenio Borges describe la importancia de la solución definitiva a la situación eléctrica que afectaba al Complejo La Mansión, pues era de vital importancia para desarrollar un plan que podría poner en operaciones al Hotel La Mansión, el cual se encuentra desde hace más de cinco años sin abrir sus puertas, y con el que se espera dinamizar el turismo interno aprovechando los atractivos naturales que ofrece el municipio, considerado un paraíso turístico de montaña en la región del Caribe. También dijo que el Hotel La Mansión, por si sólo cuenta con un gran atractivo para el turismo cultural, pues es el lugar donde residió el dictador Rafael Leónidas Trujillo a inicios de su régimen.

CORPHOTELS, se encuentra en un plan estratégico de evaluar el potencial turístico que posee cada una de sus propiedades y solucionar los problemas que gestiones anteriores no se han atrevido a enfrentar. En este sentido, la dinamización del Hotel La Mansión, pretende aprovechar la entrada significativa de turistas, quienes visitan el Municipio y comprueban la exuberancia y belleza de Sajoma.

Written by

Somos en RD el organismo encargado de administrar los hoteles propiedad del Estado, y de la mano a MITUR, fomentar el desarrollo del sector turismo en el país.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store