Trucos para acelerar el metabolismo

Un cuerpo fitness, con una masa muscular óptima y un bajo porcentaje de grasa se consigue con el aporte diario del número de calorías necesarias. Es decir, ingiriendo la cantidad de alimento suficiente para la actividad diaria que realizas. Te mostramos los trucos para acelerar el metabolismo, para tener más vitalidad y más ganas de moverte.

  • Toma una taza de café por las mañanas. No es solo un modo rápido de espabilarse. Una taza de café es absorbida muy rápidamente en el torrente sanguíneo, con lo cual se aceleran las pulsaciones cardíacas y consigues picos de la actividad metabólica hasta tres horas después de haberla bebido.
  • Desayuna. Está demostrado que el desayuno es la comida más importante del día. Tómate tu tiempo y realiza un desayuno completo. Te ayudará a afrontar con energia tus actividades. Los estudios muestran como un desayuno de calidad acelera el metabolismo. Aquí encontrarás cómo realizar un desayuno equilibrado y completo.
  • Come con la cabeza. Algunos alimentos son aceleradores naturales del metabolismo. Por ejemplo, el pescado, jengibre, el café, las nueces, etc. Escoge conscientemente lo que pones en la mesa.
  • Beber agua, ya que beber cantidades suficientes es un modo sencillo de acelerar la digestión y quemar calorías.
  • Consume algunas especias picantes. Por ejemplo la cayena es útil para acelerar el metabolismo. Su sabor picante intervene en los procesos metabólicos.
  • Descansa. La relación entre el sueño y el metabolismo es cada vez más clara. No solo sentimos más hambre cuando vamos escasos de sueño, sinó que no dormir ralentiza el metabolismo de modo considerable.
  • Come proteína. Nuestro cuerpo necesita más energía para descomponer y digerir la proteina que para procesar otros nutrientes. En concreto, nuestro organismo gasta en torno al 20 o el 30% de las calorías que aportan las proteinas en digerir estas, en comparación al 5 o 15% que necesita para procesar la grasa o los carbohidratos.
  • Realiza entrenamientos de alta intensidad, ya que al entrenar a gran intensidad (al límite de nuestras fuerzas) nuestro cuerpo demanda energía durante mucho más tiempo.
  • Incluye aceite de coco. El aceite de coco va a ayudar a tu cuerpo a quemar grasa más rápidamente. Esta grasa se digiere fácilmente y consigue estimular al metabolismo para que queme hasta tres veces más calorías que otros aceites.

Como ves son sencillos trucoa que puedes empezar a hacer para acelerar tu metabolismo.