#1. Ironhack Prework — Mi primer sketchnote

Esther Correa
2 min readMay 7, 2018

--

Primer ejercicio del Prework para el bootcamp de UX/UI de Ironhack.

Objetivo: ver la TedTalk “How giant websites design for you” y practicar el sketchnoting.

Resultado:

Sketchnote final

Las primeras veces no son fáciles y esta no iba a ser menos.

Conclusiones:

  • Navegando por internet ampliando un poco la información llegué a la conclusión de que lo mejor era seguir el patrón: escuchar, sintetizar y visualizar. Un primer visionado me sirvió para escuchar, sólo escuchar ya que si me paraba a anotar algo perdía el hilo, pero al terminar lo único que tenía era un folio en blanco y 12 minutos perdidos, cosa que me hizo sentir un poco frustrada. En un segundo visionado intenté escuchar y sintetizar, esta vez con mucho más éxito, aunque tuve que parar el vídeo varias veces para ordenar todas las ideas que iban saliendo. El tercer y último visionado fue el que me permitió perfilar detalles que se me habían escapado y poder centrarme más en la parte visual ahora que las ideas con las que iba a trabajar estaban totalmente claras.
  • La jerarquización de ideas, el uso de diferentes colores o diferentes grosores de rotulador me ayudan mucho a estructurar la información.
  • Una vez finalizado el ejercicio soy consciente de que he captado muchas más ideas dibujándolas de las que hubiese retenido sólo escuchando/viendo la charla.
  • Es mi primera vez haciendo sketchnoting y entiendo que la verdadera dificultad radica en hacerlo todo a la vez, sin pausas ni varios visionados. Así que a seguir practicando ;)

--

--