El conde Spencer reveló los intentos de profanación de la tumba de la princesa Diana

La tumba de Diana, princesa de Gales, en la residencia familiar de Althorp House (Inglaterra) sufrió cuatro intentos de profanación de parte de fanáticos que intentaron robar el cuerpo, reveló el hermano de la fallecida princesa, el conde Spencer, en una larga entrevista a Radio 4.

En ocasión de los 20 años de la muerte de Diana, afirmó que “por suerte pudimos frenar todos los intentos de llevarse su cadáver. Es el lugar más seguro para ella”, dijo Charles Spencer hablando de la casa familiar en Northamptonshire.

El conde también recordó el día del funeral de su hermana como “la peor media hora de mi vida” y definió como “cruel” la decisión de hacer caminar a William y Harry -entonces niños- tras el féretro de su madre en la procesión oficial.

Spencer dijo que intentó impedirlo pero que le respondieron que era voluntad de los príncipes. “Me contaron una mentira”, agregó el hombre, dado que en los últimos meses Harry confesó que la caminata tras el féretro de la madre frente a millones de personas “es algo que no debería pedirse a ningún niño en ninguna circunstancia”.

La primera esposa del príncipe heredero Carlos de Inglaterra fue sepultada el 6 de septiembre de 1997 en la isla del lago artificial ubicado en Althorp Park, residencia de la familia Spencer desde el siglo XVIII. La madre de los príncipes Guillermo y Harry había muerto el 31 de agosto a causa de un accidente de tránsito en París.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.